"No estoy ayudando y tengo que dar un paso al costado"
Dani Pendín entendería "que la directiva tome la decisión que quiera".
Dani Pendín, entrenador del Xerez Deportivo FC, acabó el partido en El Rosal cariacontecido, como todos los azulinos: "La sensación es de impotencia, una sensación de que no nos salen las cosas, un error que cometemos en el segundo tiempo nos meten gol y venimos ya muchos partidos sufriendo lo mismo y la sensación esa, que hacemos bastante para tener otro resultado. Más de lo mismo, me gustaría resumir así. Estamos hablando de que el Cádiz B es un buen equipo, si va líder es por algo, con gente joven, rápida, muy buen entrenador, y nosotros estuvimos por situaciones pasándolo incómodo en el primer tiempo, porque nos movían rápido el balón".
"En el segundo tiempo -añadía el argentino- y lo recalqué en el vestuario, que no quería que nos marquen en los primeros diez minutos porque casi siempre marcan los partidos y en un error nuestro de salida de balón nos meten el 1-0 y a partir de ahí la verdad es que se jugó poco, pendientes de alguna contra de ellos, que sí mataba el partido, y con la esperanza de poder marcar algún gol, y tampoco tuvimos ninguna clara, solo alguna a balón parado pero bueno, creo que el empate hubiera sido lo más justo viendo el partido. Pero al final la justicia en el fútbol no vale y venimos de una racha de partidos perdiendo una cantidad de puntos que es inexplicable para el equipo que tenemos y el respaldo social que tenemos".
Sobre su continuidad en el banquillo, Pendín mantuvo el discurso que inició el pasado viernes en la rueda de prensa previa al partido de ayer: "Los resultados mandan y la verdad es que hay que asumir la responsabilidad. Yo soy el entrenador y lo dije en la rueda de prensa del viernes: mi familia me ve mal y la única manera que tengo es trabajar y sacarlo adelante, lo que pasa es que entiendo la urgencia que tenemos y entendería que la directiva tome la decisión que quiera. Yo lo dije hace bastante y soy un mero eslabón del club, no estoy aquí para entorpecer absolutamente nada sino para ayudar en todo lo que pueda. El año pasado salieron las cosas, este año no están saliendo y lo tengo claro. Me han pedido los jugadores, me molesta porque mucha gente me quiere y sabe que lo estoy pasando mal, pero hay veces que uno tiene que decir basta. Lo pensaré hoy (por ayer), estos días y yo estoy para ayudar, todo lo que más pueda, y cuando uno no ayuda, porque no estoy ayudando, tengo que dar un paso al costado pero bueno. Esperaré unas horas, estos días y ya veremos".
"Lo que me molesta -explicaba el técnico- es que los jugadores sí que intentan, que quieren. Hay cosas que también van en contra del club y estamos a una cantidad de puntos importante de los primeros y no nos podemos permitir más fallos, así que la decisión que tome la directiva la respetaré. Yo tengo fuerzas, estoy tranquilo, hago lo imposible para que esto salga para adelante pero... Lamentablemente en el fútbol yo lo he vivido muchas veces, hay veces que no salen las cosas y no nos está saliendo nada. Lo único que puedo decir es pedir disculpas a la gente por la derrota, porque es el derbi y nos duele mucho, y animar a los jugadores a seguir. Lo que tenemos que hacer es segir trabajando como lo estamos haciendo y empezar a ganar partidos, quedan 28 partidos, queda un mundo todavía. Pero hay que empezar a ganar".
A Pendín le han pedido los futbolistas que continúe: "Me han pedido por favor muchos, el cuerpo técnico, utilleros, jugadores, porque ya saben la decisión que más o menos tengo. Me duele por ellos, por gran parte de la gente que está en el día a día conmigo, que me quieren, y no quiero defraudarlos a ellos. Pero ya digo, cuando uno se lo pasa tan mal con la familia en casa... Los que son entrenadores lo entienden y saben que esto es duro. Mi conciencia pesa más que la opinión de cualquiera y lo pensaré en estos días, esta tarde, y veremos qué pasa pero a partir de ahí la directiva tiene total libertad porque yo soy un agradecido a este club. Es jodido apartarte de todo esto, que lo siento como un hijo que tuve, que empecé a crecer con él, pero el club está por encima de personas. Eso es lo primero que pienso".
También te puede interesar
Lo último