Los azulinos, a despedir el curso con un nuevo triunfo
Carlos Orúe echa mano para este último compromiso de los juveniles Aranda, Joselito y Marco y dará minutos a los menos habituales frente a un rival que ya no se juega nada
El Xerez Deportivo Fútbol Club echa hoy el telón a su segunda temporada de vida visitando al Atlético San Roque a partir de las seis de la tarde. Los azulinos buscarán un nuevo triunfo con el que cerrar un ejercicio sobresaliente, en el que lograron el salto a Segunda Andaluza y el campeonato hace ya muchísimas jornadas. En este compromiso, en un terreno de juego de reducidas dimensiones, Carlos Orúe dará minutos a los futbolistas que menos oportunidades han tenido y también ha tirado de los juveniles Aranda, Joselito y Marco.
El entrenador azulino destaca sobre la temporada que "ha sido como tenía que ser, hemos cumplido el objetivo y pensamos ya en marcharnos de vacaciones. Teníamos la posibilidad de jugar en un campo de césped natural y de buenas dimensiones pero lo vamos a hacer en un campo más pequeño, Los Olivillos, y de césped artificial y será más complicado, como sucede en todos los campos de este tipo. Una vez que el San Roque ha certificado también ya la permanencia, esperamos un partido de guante blanco, no creo exista ni excesiva violencia ni complicaciones"
"Nuestro objetivo -añade- será el de siempre. Es bonito ganar partidos, sumar más puntos, dejar la portería a cero y tener al máximo goleador de la categoría con nosotros. Todos son alicientes para cerrar la clasificación general e individual de la mejor forma posible pero si no se gana, tampoco pasa nada a estas alturas de competición y, además, no fastidiamos a ningún equipo como en otras ocasiones. Esperamos y deseamos que el encuentro transcurra en las mejores condiciones, que sea deportivo, que no haya lesiones y que volvamos contentos de este último desplazamiento".
Al margen de los éxitos deportivos, el preparador jerezano considera que la afición también ha sido de lo mejor de la campaña y ha destacado su comportamiento. "Ha estado siempre a nuestro lado y no es fácil ir a los campos, con todos mis respetos, que hemos ido. Nos han tratado fenomenal pero no es fácil, hemos tenido que poner de nuestra parte y ellos, también. Todos los días se ven las cosas que suceden tanto con equipos de la localidad como de otras. Nuestros seguidores han estado fenomenal en general y en particular el Kolectivo, desde aquí les damos las gracias por el apoyo y la enhorabuena por el comportamiento que han tenido en todos los campos".
Tan bien le han rodado las cosas al Xerez Deportivo FC, que Orúe confiesa que no ha tenido ningún momento malo. "No hemos tenido nada negativo porque hemos tenido suerte hasta las lesiones y tampoco han habido trifulcas. Siempre pedimos que no se produzcan lesiones graves y así ha sido. En todos los aspectos hay que estar muy satisfechos".
El futuro ya lo planifican pero aún es " pronto para avanzar cosas. Nuestro equipo era de Tercera Andaluza pero muy pronto comenzamos a jugar con equipos de superior categoría y teníamos que estar preparados. El próximo ejercicio también será así. Comenzaremos a entrenar pronto, los jugadores más veteranos descansarán más y los más jóvenes ampliarán la temporada, queremos ver a los juveniles que cumplen y a otros que quieren venir para estar con nosotros".
Tampoco se atreve a asegurar si habrá muchos o pocos cambios en el plantel. "Ya veremos el proyecto que hay para el año que viene, el que quiere la directiva y el que queremos los técnicos. La plantilla es muy corta y hay ofrecimientos y, lógicamente, refuerzos tienen que llegar".
También te puede interesar