Beny: "El triunfo ante un equipazo como la Minera es muy importante, estamos muy bien ahora"
Fútbol
El lateral izquierdo del Xerez DFC destaca: "El gol de Abraham antes del descanso fue clave para remontar, el Pedro Garrido empuja y se respira otra cosa"
El Xerez DFC, a dos puntos del play-off de ascenso y cuatro por encima del descenso
Jerez/Borja Benítez Varela 'Beny' se ha convertido en un pilar importante para David Sánchez en el lateral izquierdo del Xerez DFC. El joven canterano, que se pasó media temporada anterior en blanco por problemas de salud, se ha afianzado en el once titular en las últimas jornadas en lugar de David León y su rendimiento vuelve a ser sobresaliente. En la victoria de su equipo de este domingo frente a la Deportiva Minera (2-1) en el Pedro Garrido volvió a destacar y fue de los mejores sobre el verde ante un rival que no se lo puso nada fácil a los xerecistas.
Beny, que encadena tres partidos seguidos saliendo de inicio, explica sobre el choque de este domingo que "el triunfo es muy importante, necesitábamos encadenar dos victorias seguidas. Nos hicieron el 0-1 al final de la primera parte, pero el equipo supo reponerse rápido y el gol de Abraham justo antes del descanso fue la clave para poder remontar".
Bajo su punto de vista, el encuentro fue "exigente, la Minera me ha parecido un equipazo por su forma de jugar, de triangular. Estuvimos bien en defensa y arriba, el equipo está muy bien, está rindiendo y respondiendo, aunque antes también lo hacía, lo que pasa es que ahora los resultados están llegando y antes no, pero antes también trabajábamos bien".
El césped del Pedro Garrido no se encontraba en buenas condiciones, pero el Xerez DFC "se adaptó bien, no hay excusas, hay que adaptarse a cualquier escenario, es el mismo campo para los dos. Lo bueno de este campo es que se respira otra cosa, Chapín es nuestra casa, pero es un poco más frío, la afición está más alejada y aquí hay otro ambiente, sentimos a la grada más cerca"
Con su nueva titularidad y con su rendimiento también aseguró sentirse contento: "Cada vez que el míster me da la oportunidad intento cumplir y ofrecer el mayor rendimiento posible".
Por último, el cuadro azulino ya piensa en su próximo compromiso, el que tendrá que dilucidar en el Vicente Sanz frente al Don Benito el próximo domingo y no se fía de la situación en la tabla de los extremeños, que están en descenso. "Cada partido es un mundo, va a ser un rival complicado aunque esté abajo. Puntuar fuera de casa es positivo siempre y el equipo irá a por los tres puntos".
Temas relacionados
No hay comentarios