Cascada de cambios en cadena en la portería del Xerez DFC

Fútbol

Matías Ramos está a punto de renovar, firma el sub-23 Ángel Lozano, del Cartaya, y Juanlu Llamas no seguirá

El nuevo guardameta azulino, de 21 años, tenía también ofertas del San Fernando y del Salerm Puente Genil

El Xerez DFC se enfrentará al Sevilla Atlético el 13 de agosto en Arcos

Ángel Lozano se eleva para tapar una acción de ataque en Chapín de los que van a ser sus compañeros. / Miguel Ángel González

Jerez/Cascada de cambios en la portería del Xerez DFC para la temporada 24/25 en Segunda RFEF. El club azulino ha conseguido finalmente convencer a Matías Ramos y el meta argentino, titular todo el curso y héroe en el partido de vuelta de la final por el ascenso ante el Jove Español al detener en la tanda de penaltis decisiva dos lanzamientos y anotar el sexto que fue definitivo, va a renovar.

Su continuidad se había convertido en una de las prioridades de Antonio Bello junto a la renovación de Hugo Carrillo, que ya aceptó, y la de Rafa Parejo, que igualmente marcha por buen camino. Matías llegó a la entidad xerecista el pasado verano cedido por el San Fernando y el pasado 30 de junio quedó libre. Su buen trabajo le ha permitido tener ofrecimientos de varios clubes, pero finalmente ha optado por no cambiar de aires.

Y para que compita con Ramos Mingo, el Xerez DFC se ha vuelto a fijar en uno de los futbolistas destacados del Grupo X de Tercera RFEF la pasada campaña. Ha firmado al onubense Ángel Lozano, portero sub-23 del Cartaya durante temporada y media, al que sólo le queda estampar su rúbrica en el contrato. Las conversaciones comenzaron antes del final del play-off de ascenso y el futbolista sólo estaba esperando el desenlace.

El joven portero se formó en la cantera del Calañas, pasó luego por el juvenil y el filial del San Roque de Lepe y, por último, dio el salto al club rojillo. Además del Xerez DFC, también tenía una oferta del San Fernando y otra del Salerm Puente Genil, al margen de la de su club, que no llegaba ni económica ni deportivamente a las otras.

Manuel Juan Limón, técnico del Cartaya, ha sido uno de sus principales valedores y el pasado curso le dio toda su confianza y sólo se perdió por lesión dos partidos en el último tramo de la competición. Disputó 32 partidos, todos como titular. Ante el Xerez DFC en el Rodríguez Salvador (1-0) cuajó una gran actuación y todos los aficionados azulinos le recuerdan por un paradón que le hizo a Cheikh (73') tras un gran remate de cabeza ajustado al palo a centro de Pepe Rincón.

Limón le define como un portero "joven pero de garantías, con unas condiciones bárbaras, domina el juego aéreo, el uno contra uno, es ágil y va bien abajo. Es fiable para la categoría, tiene muchas cualidades y mucho margen de mejora por su edad". Lozano cumplirá 22 años el próximo 28 de agosto.

Y para que unos lleguen, otros tienen que salir. Juanlu Llamas, de 25 años, abandonará la entidad. El cordobés sólo ha disputado tres encuentros de liga y los tres por problemas físicos de Matías. Se estrenó en la segunda jornada de liga en el Eloy Ávila ante el Bollullos (0-0) y luego no volvió a jugar hasta el tramo final de la competición, concretamente en las jornadas 29ª en el Martínez Pirri contra el Ceuta (1-1) y en la 30ª en Chapín ante el Cabecense (4-0).

Con estos movimientos, el cuadro azulino, además de tener cerrada la portería, cuenta también con la defensa prácticamente al completo con los renovados Marcelo, Oca, Alberto Durán, David León y Hugo, con el centrocampista Álvaro Martínez y con dos pesos pesados en ataque, los delanteros Abraham y Juan Andrés.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último