¿Desde cuándo no pierde el Xerez DFC como local en liga?

Los de David Sánchez acabaron invictos la temporada pasada en Jerez y tampoco conocen la derrota este curso tras los tres primeros encuentros en casa

Horario del Xerez DFC - Linares Deportivo de la octava jornada

Rafa Parejo, en el suelo con Isaac Romero, entonces jugador del Sevilla Atlético y goleador en la última derrota del Xerez DFC como local. / Manuel Aranda

Con el empate frente a la Balompédica Linense, el Xerez DFC firmó la tercera igualada consecutiva de la temporada y también la tercera en Chapín, donde aún no conoce la victoria después de los tres primeros encuentros disputados en el Municipal jerezano. El equipo de David Sánchez es el 'rey' del empate en el Grupo 4 de la Segunda Federación sumando cinco tablas y sólo la victoria que logró en El Rosal contra el Cádiz Mirandilla, colista de la clasificación. Los azulinos arrancaron el curso con un 1-1 en Marbella frente al Estepona y en la segunda jornada recibieron al Juventud Torremolinos, encuentro que acabó igualmente con un tanto para cada equipo. Los dos siguientes compromisos en Chapín fueron ante Orihuela y Balona, saldados ambos con el mismo resultado: 2-2.

La racha de empates preocupa al técnico David Sánchez, quien ya ha advertido de que hay que empezar a ganar porque punto a punto no da para salvar la categoría, primer objetivo de los azulinos en su vuelta a la Segunda RFEF. La primera oportunidad se presenta este domingo en casa del Villanovense, uno de los dos equipos que aún no sabe lo que es ganar un partido esta temporada. El otro es el Cádiz Mirandilla, rival que visita este domingo Chapín para medirse al Xerez CD.

Los xerecistas son conscientes de que la permanencia pasa por hacerse fuertes en el Municipal, un campo que tiene la vitola de inexpugnable desde la pasada temporada. De hecho, el equipo azulino no perdió en liga el curso pasado y tan sólo concedió una derrota en la final del play-off de ascenso contra el Jove Español, aunque en la vuelta el gol de Cheikh cerca del final posibilitó la prórroga, consumando el salto a 2ª RFEF en la tanda de penaltis con Matías Ramos como héroe del salto de categoría.

Última derrota en casa

Hay que remontarse hasta la temporada 22/23 para encontrar la última derrota de los xerecistas en Chapín, en la temporada del descenso a Tercera Federación. Entonces, la última vez que los azulinos cedieron los tres puntos en casa fue en la 31ª jornada liguera frente al Sevilla Atlético, encuentro que se saldó por la mínima con un gol de Isaac Romero -ahora en el primer equipo sevillista- a los 77 minutos de partido. Aquel resultado poco menos que dejaba al Xerez DFC al filo del descenso de categoría, ya que aunque siete días después vencía al Utrera, la pérdida de categoría se consumaba en la penúltima jornada con el empate en casa del Vélez. En el curso del descenso a Tercera, los azulinos sólo sumaron 20 puntos en Chapín con 5 victorias y 5 empates, cayendo en 7 ocasiones y la primera victoria como local no llegó hasta el 7 de enero en la penúltima jornada de la primera vuelta con un agónico triunfo por 2-0 frente al Vélez con goles en el descuento de Ricky y Bello.

Desde aquella derrota el 22 de abril de 2023, el Xerez DFC ha disputado 22 partidos de liga como local entre Chapín y el Pedro Garrido (un par de encuentros la pasada campaña) sin conocer la derrota. Acabó la temporada 22/23 con triunfos frente al Utrera (2-1) y el Juventud Torremolinos (3-1) y la pasada campaña fue el mejor local del Grupo X de Tercera RFEF con 39 puntos sumados de 51 posibles con 11 victorias y 6 empates. Los triunfos fueron ante La Palma (4-1), Ayamonte (1-0), Gerena (1-0, en el Pedro Garrido), Cartaya (2-0), Sevilla C (2-1), Coria (4-2), Ciudad de Lucena (2-0), Espeleño (3-0), Cabecense (4-0), Conil (1-0) y pozoblanco (2-1); y los empates contra Puente Genil (0-0), Córdoba B (1-1, en el Pedro Garrido), Ceuta B (1-1), Utrera (0-0), Bollullos (0-0) y Xerez CD (1-1).

Ya en la presente temporada, hay que contar los tres primeros compromisos en casa saldados con sendas igualadas: 1-1 frente al Juventud Torremolinos, 2-2 contra el Orihuela y también 2-2 contra la Balompédica Linense. En total, ha pasado casi año y medio de la última derrota de los xerecistas en casa en el formato liguero. Además, hubo tres partidos más como local en la fase de ascenso, el empate contra el Pozoblanco (1-1), la victoria en la prórroga contra el Ceuta B (3-2) y la derrota frente al Jove Español.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último