David Sánchez: "Poco a poco vamos cogiendo el punto de la temporada pasada"
El técnico del Xerez DFC, muy satisfecho por la imagen en Sanlúcar, destaca el triunfo, las buenas maneras de su equipo y la tercera portería a cero
El Xerez DFC noquea al Sanluqueño con un gol de Carri
David Sánchez, técnico del Xerez DFC, se mostró satisfecho del triunfo y de la imagen de su equipo en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, un rival de Primersa RFEF al que tuteó en muchos momentos del encuentro. El entrenador azulino destacó el trabajo de sus jugadores y dejar por tercer partido la portería a cero, esta vez ante un rival que tuvo ocasiones para empatar y frente al que "supimos sufrir, nos encontraremos equipos así durante la temporada", reflejó.
El preparador sevillano apuntó que su equipo va "creciendo y volviendo al punto mínimo con el que nos fuimos. Estoy contento por la actitud porque aquí somos exigentes. Aunque con los cambios en un partido de tanto ritmo hemos concedido más de lo normal, es verdad que también hemos tenido el 0-2 en algún momento, pero bueno, contento con el trabajo, vamos creciendo y cogiendo minutos y el ritmo que necesitamos para competir en la categoría en la que vamos a estar", apuntó.
El partido en El Palmar comenzó de manera eléctrica, con el gol de Carri a los cuatro minutos y el penalti que Matías le paró a Álex Guti en el ocho. "Ellos tienen un puntito más y lo hemos visto, pero nosotros especulamos poco, vamos a por los partidos, intentamos ser protagonistas, aunque nos han dominado y tenemos que tener este año la mentalidad de que algún equipo nos va a dominar, hay que adaptarse y controlar todas las facetas en los partidos o intentarlo porque habrá momentos que tengamos que sufrir. Me voy contento porque el equipo lo ha sabido hacer", comentaba el técnico azulino.
El Xerez DFC salió de inicio con las únicas novedades de Jacobo y Juan Andrés, manteniendo la base del equipo que la pasada temporada logró el ascenso a Segunda RFEF y eso se notó sobre el césped de El Palmar, mostrándose como una escuadra que juega de memoria. Sánchez señalaba tras el encuentro que "dentro de la dirección deportiva hay dos maneras de trabajar cuando se asciende, una es hacer una limpia trayendo gente de la categoría y otra mantener la base e intentar acertar en los fichajes. Hablamos Antonio y yo y creímos que lo importante era mantener la base, este club es especial y quien venga tiene que saber dónde está y quienes mejor que los que ya estaban para enseñarlo. Le ha costado mucho trabajo a Antonio, hay que darle su mérito y los resultados dirán si nos hemos equivocado o no".
La afición se marchó contenta por lo que vio y el míster sevillano añadía que "el resultado ha sido positivo, pero lo importante es que el equipo compita y vuelva a su punto más alto. Que la afición esté orgullosa es lo mínimo que exigimos, aquí hay mucha exigencia y estamos en una categoría muy complicada, equipos que van a salir desde el primer partido con el objetivo de ascender y nosotros tenemos que ir creciendo. Gracias a la base que hemos mantenido no empezamos de cero y a partir de ahí debemos estar juntos y tener humildad, a estar todos juntos para que los momentos difíciles sean más fáciles de llevar".
El choque tuvo dos nombres propios. Los de Matías Ramos, que hizo un partidazo, y Beny, que ha dejado atrás sus problemas físicos que le impidieron jugar la segunda vuelta del campeonato y el play-ofd de ascenso. Del priero, Davis Sánchez comentaba que "es un chico especial, muy importante para nosotros no sólo en la portería, también en el vestuario, es un chico muy positivo y le hemos traído a Ángel este año para que apriete". Y con respecto al lateral izquierdo, confesó que tiene "mucha alegría. Ya el año pasado intenté meterlo en los últimos partidos y no pudo ser. Está feliz, contento, buscando su punto de su nivel y competencia con David, son dos buenos laterales y que haya competencia sana es bueno. Es un chico estupendo, de Jerez, en el vestuario es muy querido, tiene un caracter brutal, siempre sumando y estamos alegres porque ese episodio ya ha pasado".
El miércoles, desplazamiento en autobús a Madrid para jugar contra el segundo filial merengue, que esta temporada milita en Segunda RFEF. "El club tiene muy buena sintonía con el Real Madrid, nos facilita muchas situaciones internas, y estamos encantados y agradecidos de la invitación. Aunque sea culé, es un placer y un privilegio ver las instalaciones que tienen. El año pasado creo que perdimos 2-1 y va a ser un partido difícil, estos equipos tienen las mejores canteras e iremos a competir y a disfrutar del día, en el vestuario hay mucho madridista y están contentos por ir".
No hay comentarios