David Sánchez: "Tenemos que dar un pasito adelante en cuanto a resultados en esta segunda vuelta"
Fútbol
El entrenador del Xerez DFC asegura que "veo al equipo muy mentalizado, sabe lo que nos estamos jugando" y espera abrir el año "con un triunfo ante un rival que ha cambiado de entrenador y siempre es difícil"
Sergio García pisa fuerte: "Vine para intentar mejorar al Xerez DFC"
El Xerez DFC abre este domingo (17:00) en Chapín la segunda vuelta de la competición recibiendo al Estepona, un candidato a pelear por el ascenso que cerró la primera vuelta con 24 puntos en la séptima posición, pero que es el mejor equipo del Grupo IV a domicilio -ha sumado las mismas 16 unidades que el Juventud Torremolinos- y que estrenará en Chapín entrenador, Carlos Cura, tras la destitución en plena Navidad de Oriol Riera. Los azulinos repiten en casa tras su derrota frente al UCAM (0-2) y quieren abrir el año con victoria, pero tanto la plantilla como el técnico David Sánchez lo saben.
El entrenador sevillano afronta el encuentro con optimismo, espera que su equipo dé un paso al frente en la segunda vuelta para lograr el objetivo y alejarse de la zona comprometida en la que se encuentran, espera un triunfo ante el Estepona, aunque "siempre que un equipo cambia de entrenador y te toca enfrentarte a él es complicado", y confía en el apoyo de la afición, de la que también espera que dé un paso más porque el equipo la necesita.
–¿Cómo se encuentra el equipo de cara al primer partido del año?
–Está bien, entrenando bien, con una actitud muy buena, pero empezamos la segunda vuelta, los puntos que se pierden nunca vuelven y en este tramo de la competición menos, todos son importantes. Nos espera una segunda vuelta de mucha tensión, de mucha igualdad y tenemos que dar un pasito adelante en cuanto a resultados, ya no nos vale quedarnos con las buenas sensaciones, el ser un poco mejores o el merecimos ganar. Hay que puntuar para salir de la zona en la que nos encontramos o, por lo menos, mantener la distancia con esa zona de abajo, el fútbol es muchas veces ingrato y tenemos que estar atentos y al cien por cien. Veo al equipo muy concienciado, sabe lo que nos estamos jugando, quedan cuatro meses de temporadas y tenemos que apretar todos. Han dado un paso adelante y eso es importante para nosotros.
–¿Se han hecho demasiado largas las vacaciones?
–Sí, a todos nos va a costar un poco. El partido ante el filial del Betis nos vino de maravillas, aunque nos quedamos con unas sensaciones raras. Perdimos en los últimos minutos y fueron de más desigualdad, pero acabamos contentos con el trabajo. Hemos realizado sesiones de mañana y tarde y debemos de llegar bien, pero sabiendo que el último partido de competición, que es lo importante, fue el 22 de diciembre, aunque todos hemos pasado por lo mismo.
–¿Cómo espera al Estepona con nuevo entrenador y con los mejores registros como visitante?
–Cuando un equipo cambia de entrenador y te toca esa semana es muy difícil preparar el partido porque no sabes lo que te vas a encontrar. Hemos preguntado por él y por cómo se maneja, pero cambia todo. Estamos preparando el partido pensando mucho en nosotros y vamos a intentar sacar una victoria, que nos vendría muy bien para empezar el año.
Nuestros números no fueron malos en Chapín, pero hay que mejorar, tuvimos muchos empates
–Repiten como locales, en la segunda vuelta es vital hacerse fuertes en Chapín...
–En casa tenemos que apretar, fuera nuestros números no han sido malos, pero en Chapín hay que mejorar, tuvimos muchos empates, estuvimos más cerca de ganar que de empatar, pero no lo hicimos. Hay que apretar y ganar y olvidar las excusas, aunque nunca las hemos puesto. Va a ser una segunda vuelta de muchos nervios, de mucha presión para todos los equipos y debemos estar a la altura. Ellos van a dar ese paso adelante en esta segunda vuelta.
–Sin Oca y con la llegada de Sergio hará cambios...
–Es pronto para hablar de eso porque las decisiones sobre la alineación las tomamos tras el último entrenamiento. A Oca le tenemos que buscar sustituto y el que salga lo hará bien y Sergio va a ir convocado. Es un fichaje que quisimos hacer en verano porque entra dentro del perfil que queríamos, esperábamos una cesión y no se produjo. Llevábamos mucho tiempo siguiéndole, ya la pasada temporada en el San Roque le vimos varias veces en directo. Le tenemos con nosotros ya, esperamos que nos ayude y estamos muy contentos. Viene con muchas ganas, mucha ilusión y le toca competir, trabajar y sumar. Es un privilegio para todos estar en este club.
Temas relacionados
No hay comentarios