David Sánchez y su reencuentro con el Cádiz

Fútbol

El técnico del Xerez DFC fue uno de los héroes del ascenso amarillo a Segunda A en el curso 15/16 y se mide por segunda vez al filial de su exequipo

El centrocampista sevillano llegó a Carranza en enero procedente del Melilla, lo jugó todo, anotó cuatro goles y se ganó el cariño y el respeto de la grada rápidamente

Xerez DFC y Cádiz Mirandilla ya preparan el derbi del domingo

David Sánchez celebra un gol al Linares en el Carranza. / Lourdes de Vicente

Jerez/El Xerez DFC se enfrenta este domingo en El Rosal en la tercera jornada de liga al filial del Cádiz. Un derbi especial con un protagonista especial. Los azulinos tienen en su banquillo a uno de los héroes del último ascenso del primer equipo amarillo a Segunda A en la temporada 15/16, un salto de categoría que permitió luego una época dorada del club en Primera con el paso de las campañas. David Sánchez se reencuentra con su pasado y lo hace ahora al mando de un conjunto xerecista al que también logró ascender el curso pasado a esta Segunda RFEF.

El sevillano volverá este domingo a la que fue su casa durante medio curso, unos meses que vivió intensamente por el desarrollo de los acontecimientos. El Cádiz terminó cuarto, pero logró finalmente la gesta tras una dura fase de ascenso, en la que tuvo que dejar en la cuneta a Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules.

El técnico azulino aterrizó en Carranza procedente del Melilla y lo jugó todo, Copa del Rey, liga y eliminatorias de ascenso. Se ganó la titularidad rápidamente y se convirtió en el auténtico cerebro de la escuadra cadista, primero con Claudio Barragán y luego, en la última jornada de liga y en el play-off, con Álvaro Cervera. De hecho, contra los cántabros en Carranza en la segunda eliminatoria por el ascenso anotó el gol del triunfo de penalti con un estadio entregado. Fue un tanto clave, ya que permitía a su equipo viajar con ventaja a Santander y seguir con mucha vida.

David Sánchez controla el balón con la cabeza en su presentación en Carranza. / Lourdes de Vicente

Se integró rápidamente, se implicó muchísimo, aguantó la presión y entendió a la perfección las urgencias que el Cádiz tenía para ascender, por lo que la afición siempre le profesó cariño y máximo respeto por su profesionalidad. Todo apuntaba a un idilio de larga duración entre David y el Cádiz, pero todo se torció. Realizó la pretemporada en la 16/17 para jugar en Segunda A y disputó el Trofeo Carranza a un excelente nivel y poco antes del inicio de la competición, el club, por sorpresa, le comunicó que no va a seguir. La competencia en el centro del campo era brutal con Abel Gómez, Mantecón, Quintana o Garrido, entre otros. La entidad tenía que aligerar plantilla y la secretaría técnica, que desoyó a Cervera, se decantó por su salida. Luego, Sánchez prosiguió su carrera en el Atlético Baleares y Real Murcia y colgó las botas en el Orihuela.

El preparador azulino, ya como entrenador,regresó a El Rosal para medirse al Cádiz Mirandilla justo después del Covid con el Real Murcia en Segunda B y la afición tuvo la oportunidad de demostrarle el respeto que le tiene. El 2 de mayo de 2021, como integrante del cuerpo técnico de José Luis Loreto, su equipo venció 0-1 con una diana de penalti transformada por Toril. Este domingo, ya solo ante el peligro, buscará el primer triunfo para el Xerez DFC esta campaña.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último