David Sánchez: "Si dejamos que el Linares esté cómodo lo pasaremos mal"

Fútbol

El técnico del Xerez DFC asegura que "estoy preocupado porque los chicos han hecho méritos para sumar más puntos" y cree que "para romper la racha, portería a cero y efectividad en el área rival"

Una buena noticia para David Sánchez, técnico del Xerez DFC

David Sánchez cree que el Linares es un gran rival, al que le viene bien el contexto de Chapín.
David Sánchez cree que el Linares es un gran rival, al que le viene bien el contexto de Chapín. / Xerezdfc.com

Jerez/El Xerez DFC encara un partido importante este domingo (18:00) en Chapín frente al líder Linares, que suma quince puntos. Los azulinos marchan invictos -el único equipo del Grupo IV y uno de los cinco de toda la categoría-, pero han logrado seis empates y sólo un triunfo, resultados que les están pesando en la clasificación. Frente al cuadro jiennense, intratable en casa y más vulnerable lejos de Linajeros, los xerecistas buscan su primera victoria como anfitriones. David Sánchez, técnico azulino, destaca el potencial del Linares, cree que se va a encontrar cómodo en el Municipal, que tendrán que hacer un buen partido para superarle y, especialmente, espera que sus futbolistas acierten en la definición, la clave de tantos empates consecutivos.

–¿Cómo se encuentra su equipo tras en nuevo empate frente al Villanovense?

–Tenemos muchas ganas de domingo, nos medimos a uno de los mejores rivales de la categoría y tenemos ganas de hacer un buen partido y de lograr la victoria, que falta nos hace y mucho más en casa.

 –El líder se está mostrando más 'asequible' fuera que en casa...

–Eso dicen los números, pero en Chapín se va a encontrar un contexto que a ellos les viene bien. El del domingo debe ser un buen partido entre dos buenos equipos. Fuera han perdido ante La Unión y la CD Minera, en escenarios que no les benefician, y aquí van a estar a gusto y si no hacemos las cosas bastante bien nos va a costar mucho ganar. Si están cómodos es un equipo muy difícil de batir.

–¿Qué más debe hacer su equipo para que le dé para ganar?

–Mantener la portería a cero, como hemos hecho en algunas jornadas, y arriba, estar más acertados, no sólo en la definición, también en el último pase, en los centros, en todas esas situaciones.

 –¿Teme que exista ansiedad en el vestuario porque los triunfos no llegan?

–No la tenemos, si no la tuvimos el año pasado... De todos modos, es normal que los chicos estén disgustados cuando acaban los partidos, como sucedió en Villanueva, porque se nos resiste la victoria. Exteriormente, entiendo todo lo que llega de fuera, pero el vestuario cree en el camino. Están disgustados por los resultados, pero en cuanto a trabajo lo están dando todo. A partir de ahí, cada partido es un mundo, cada partido es diferente y hay que intentar hacer un buen partido en casa, sumar muchas cosas buenas para estar más cerca de la victoria.

No nos vale con lo que estamos haciendo y habrá que dar un paso más, meter una marcha más, porque la categoría lo requiere

–A nivel personal, ¿cómo lleva trabajar tanto durante la semana y que se resista el triunfo?

–Quiero ganar, soy el primero que quiere hacerlo. Estos chicos lo van a sacar, lo demuestran en el día a día. El pensamiento exterior no lo puedo controlar, todos están en su derecho de creer lo que estimen. Estoy aquí para dar a los chicos las herramientas necesarias para ganar al Linares y, domingo tras domingo, estar más cerca de la victoria, ir sumando y competir como lo están haciendo. De todos modos, es verdad que no nos vale con lo que estamos haciendo y habrá que dar un paso más, meter una marcha más, porque la categoría lo requiere.

–¿Hasta qué punto está preocupado?

–Estoy preocupado porque han hecho méritos en los partidos para haber conseguido más puntos, con tres puntos más estaríamos en play-off y se hablaría de otra forma. Estoy muy tranquilo en el sentido de que ellos trabajan bien, de que cada vez hacen las cosas como el cuerpo técnico queremos, como el míster quiere y, como he dicho antes, hay que tener efectividad en el área rival, que nos está faltando en la definición, en el último pase y hasta en el penúltimo.

–¿Qué espera del Linares?

–Como se encuentre cómodo lo vamos a pasar muy mal, es un equipo que, también lo he comentado ya, va a estar a gusto en este contexto y en este campo. Si no le hacemos un partido incómodo, de correr mucho, de estar encima, de ayudarnos como equipo, será difícil. Si jugamos como equipo, le podemos igualar el encuentro y hasta ganarle, pero tendremos que estar muy concentrados, muy muy preparados y sabiendo que va a ser un partido largo frente a un gran adversario. Luego, también será importante esa pizca de suerte en la definición, a ver si somos capaces de adelantarnos en algún partido para que sea más fácil.

–De cara al espectador, el encuentro tiene muchos alicientes...

–El contexto del campo ayuda. Cada partido es un mundo, pero, en principio, los dos rivales partimos con la idea de tenerla, aunque luego igual puede que ninguno de los dos estemos a gusto con balón. Intentaremos ser protagonistas y vamos a intentar que sufran porque, insisto, como estén cómodos son un equipo difícil de batir.

stats