Programación
Zambombas en Jerez hasta Nochebuena

Debut agridulce de Ángel Lozano en liga en la portería del Xerez DFC

Fútbol

El meta no encajó goles en Villanuena y cuajó una buena actuación, pero el equipo empató: "Aunque defensivamente estuvimos bien, arriba se nos nubla un poco"

El Linares, próximo rival del Xerez DFC, nuevo líder

Ángel Lozano, en el Romero Cuerda en su estreno en liga contra el Villanovense. / Juan Antonio Zarzuela/xerezdfc.com

Jerez/Ángel Lozanose estrenó como titular este domingo en la portería del Xerez DFC frente al Villanovense en su visita al Romero Cuerda en liga y el joven onubense respondió con nota, aunque al final el sabor fue agridulce al no lograr el segundo triunfo del curso y mantener un bucle de igualadas, seis desde el inicio de la competición y la cuarta seguida, que está penalizando a los azulinos a la hora de escalar puestos en la tabla. El cancerbero de Calañas debutó con la camiseta azulina de forma oficial en La Espiguera en Copa RFEF frente al Melilla hace un par de semanas en un compromiso que terminó con derrota por 1-0 de los xerecistas.

El portero, que aún es sub-23, recaló en el club el pasado verano procedente del Cartaya avalado por un excelente trabajo y una notable evolución en Tercera RFEF para competir con Matías Ramos, héroe del ascenso a Segunda RFEF en San Vicente del Raspeig ante el Jove al anotar el penalti decisivo en una tanda agónica, y sabía que no lo tendría fácil.

Su oportunidad le llegó en Villanueva de la Serena por las molestias de rodilla que arrastra el argentino desde el calentamiento en el encuentro frente a la Balona y confiesa que "me encontré muy bien, estuvimos cómodos en defensa y realizamos un buen trabajo, aunque sí que es verdad que nos faltó un puntito. De todos modos, sumamos un empate en un campo complicado".

Uno de sus retos era dejar la portería a cero y lo logró, pero lamentó la falta de puntería arriba: "Ya he comentado que estuvimos seguros, aunque arriba se nos nubla un poco y hay que intentar mejorar. La intensidad y el trabajo no se negocian, hay que insistir, ese es el camino".

El Xerez DFC es el único equipo invicto del Grupo IV con seis empates y un triunfo y Lozano admite que necesitan ya ganar. "Son demasiados empates y ahora recibimos al líder. Va a ser una semana con mucho trabajo, muy intensa, y ya estamos centrados en ese partido, que va a ser muy duro".

La afición azulina arropó a la escuadra xerecista en su desplazamiento, pese a la distancia y el meta lo agradece: "Siempre está muy encima de nosotros, nos sentimos muy arropados y es de agradecer. Jugábamos a más de tres horas y media de Jerez y se notó el ambiente".

Sesión de recuperación

La plantilla del Xerez DFC ha llevado a cabo este lunes una sesión de recuperación en el Anexo Pepe Ravelo, en la que los azulinos han dejado atrás el empate a cero en el Romero Cuerda contra el Villanovense, han reseteado y ya piensan en el duro compromiso de este domingo (18:00) en Chapín frente al Linares, nuevo líder del Grupo IV. David Sánchez estará pendiente de la evolución del guardameta Matías Ramos, que no debe tener problemas para llegar al partido por las molestias en la rodilla que arrastra desde la cita con la Balona y que le impidieron jugar el domingo. Salguero será baja y Antonio Oca también está disponible y no entró en la lista por decisión técnica. Los xerecistas tienen este martes el día libre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último