Derrota del Xerez DFC en la única vez que le ha pitado Carralero Calvo
El colegiado del Xerez DFC-Balona dirigió el partido contra el Betis Deportivo de la temporada 22-23 que acabó 1-0 y con la roja directa a Rober Luna
"Toca ya ganar en casa por nosotros y nuestra afición"
El Comité Nacional de Árbitros ha designado al colegiado madrileño de 35 años Roberto Carralero Calvo como juez de la contienda que este domingo (18:00) protagonizarán en el estadio Municipal de Chapín el Xerez DFC y la Real Balompédica Linense, correspondiente a la sexta jornada del grupo IV de la Segunda Federación.
Este colegiado ha pitado en tres ocasiones a la Balona y una a los xerecistas, concretamente en la temporada 22-23 en un Betis Deportivo-Xerez DFC en Segunda RFEF que acabó con victoria verdiblanca por un gol a cero con Romerito en el banquillo de los azulinos. En este encuentro, el Xerez DFC acabó con un futbolista menos por la roja directa a Rober Luna, que fue sancionado con cuatro partidos de castigo por una agresión.
Los azulinos se estaban jugando la permanencia al igual que un Betis Deportivo que terminaría salvando la categoría, pero no así el conjunto xerecista. El choque, de la 22ª jornada, se desniveló con un tanto de Berto Rosas a los tres minutos de encuentro y dejaba al Xerez DFC en la antepenúltima posicicón con 22 puntos y a tres de la zona de salvación.
Y si el Xerez DFC tiene como antecedente con este colegiado una derrota la única vez que le ha pitado, a la Balona lo ha hecho en tres ocasiones y los linenses nunca han perdido, con dos victorias y un empate. Los albinegros salieron victoriosos en un Balona-Badajoz de la temporada 17/18 (2-0) y en el San Fernando-Balona de la 18/19 (0-1), y empataron a un tanto contra el Villanovense en esa misma campaña.
Carralero Calvo ha pitado esta temporada un único partido, el Recreativo Granada-La Unión de la tercera jornada del Grupo 4 de Segunda Federación que acabó con victoria nazarí por dos tantos a cero. En sus 88 partidos entre Segunda B y Segunda RFEF ha señalado un total de 415 tarjetas amarillas y 17 rojas, no es un árbitro que tire excesivamente de las amonestaciones (no llega a 5 por partido) y en el balance de triunfos, empates y derrotas, presenta 41 locales, 25 igualadas y 22 triunfos visitantes.
También te puede interesar