Domi, canterano del Xerez DFC, al Almería
Fútbol
El acuerdo incluye una cláusula por la que el atacante regresará a la disciplina azulina una vez cumplida su etapa como juvenil si no continúa en la entidad rojiblanca
El Xerez DFC ata a su delantero juvenil Domi hasta 2026
Jerez/El joven atacante canterano Domingo Iglesias Báez 'Domi' (Jerez, 30 de diciembre de 2007) cambia de aires. Xerez DFC y UD Almería han alcanzado un acuerdo para que el jugador continúe su formación deportiva dentro de la disciplina del conjunto almeriense tal y como ha explicado el director deportivo, Antonio Bello, que también informó a los socios de la situación en el Foro Xerecista celebrado hace unos días.
La entidad ha confirmado la operación en un comunicado en el que explica que el futbolista, que esta temporada ha cumplido su primer año como juvenil, ha experimentado "un vertiginoso crecimiento", ha jugado en los tres equipos juveniles y se asentó en el División de Honor y llegando a debutar incluso con el primer equipo, concretamente en Chapín en la goleada de los azulinos ante el Cabecense (4-0). Domi recaló en el Xerez DFC en 2014 en su segundo año como benjamín y fue escalando y pasando por todas las categorías de la cantera.
Dentro del acuerdo entre ambos clubes hay una cláusula por la que el futbolista, una vez termine su etapa juvenil, en caso de no seguir perteneciendo a la disciplina almeriense, regresará al Xerez DFC, que también obtendrá diferentes beneficios en función de objetivos y de la progresión de un jugador con un futuro prometedor.
El Xerez DFC explica también en su nota que "el caso de Domi es una muestra más del gran trabajo que viene desarrollando el club en materia de cantera en estos últimos años. Cada vez son más los futbolistas que tras haberse formado bajo nuestra disciplina se han asentado en el primer equipo o han dado el salto al fútbol profesional o canteras de máximo nivel. De este modo, solo podemos desearle la mayor suerte en esta nueva etapa que se inicia para él".
Domi recala en un club profesional como el Almería, que la próxima campaña peleará por el ascenso a Primera División tras el descenso del curso anterior, su filial será rival de los azulinos en el Grupo IV de Segunda RFEF después de dar el salto también la pasada temporada y cuenta con un equipo juvenil en División de Honor, en el que jugará el jerezano, aunque lo más normal es que, dada su progresión, se gane contar para el filial.
También te puede interesar