El elegido para filial es el Estella
La socios deciden en la asamblea extraordinaria de esta tarde si aprueban la subida en los precios de los abonos, la fecha de las próximas elecciones a la presidencia y el convenio de filialidad.
La directiva del Xerez Deportivo FC lleva hoy a la asamblea extraordinaria de socios que se celebra a las 19:30 horas (20:00 horas en segunda convocatoria) en el centro polifuncional Blas Infante la propuesta de convenio, y en su caso aprobación, de filialidad, sobre la que se ha estado trabajando durante las últimas semanas. Salvo sorpresa de última hora, todo apunta a que será el Estella CD el club elegido para convertirse en el primer filial de la entidad xerecista, aunque evidentemente los socios tienen la última palabra.
En efecto, en los últimos días se han intensificado los contactos entre ambas partes y tras varios tiras y aflojas -normales en cualquier negociación de este calado- se alcanzó un principio de acuerdo para que el club estellense sea a partir de la próxima temporada filial del Xerez Deportivo FC.
Diecisiete jugadores del juvenil que brillantemente obtuvo el pasado sábado el ascenso a Liga Nacional en Guadalcacín acaban su etapa y el club azulino entendía que la mejor opción era buscarles acomodo en un equipo filial. De este modo, la mayoría de jugadores -salvo con los que se quede Dani Pendín para el primer equipo- pasará al Estella, equipo que militará la próxima temporada en la Primera Andaluza, una categoría en la que estos jóvenes jugadores podrán foguearse perfectamente con equipos de la talla del Jerez Industrial, Guadiaro, Balón de Cádiz o Trebujena y que, sin duda, les servirán de experiencia para el futuro.
El acuerdo, que se pretende cerrar hoy para llevarlo a la asamblea donde los socios deberán aprobarlo, establece como alguna de las contrapartidas que el Xerez Deportivo FC juegue un amistoso en pretemporada en la vecina localidad que le serviría al Estella como ayuda económica para sobrellevar la temporada.
Además de proporcionar la plantilla casi al completo, la figura del entrenador se decidiría entre la dirección deportiva del Xerez DFC y el club filial. Yeyo Ramírez ha sido el técnico que ha llevado al Estella a Primera Andaluza y es quien tiene más posibilidades de continuar al frente. Además, también se ha hablado de que la cantera azulina juegue algunos partidos en el Municipal de la pedanía jerezana.
Además, la directiva someterá a la aprobación de los socios los precios de los abonos para la temporada 2016/2017; la propuesta contempla un aumento por el que el abono Premium costará 150 euros; el de Tribuna, 100; el de Preferencia, 80; y 50 el de Fondo Sur.
La actual junta también preguntará a los socios en qué fecha se convocan las próximas elecciones a la presidencia, si en enero de 2018 -respetando los cuatro años- o se adelanta a junio de 2017 para que sea la nueva directiva la que planifique la temporada 17-18.
Por último, se abrirá un turno de ruegos y preguntas.
También te puede interesar
Lo último