Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
Dos errores en salida de balón le han costado la derrota al Xerez DFC ante el Sevilla Atlético en el sexto partido de pretemporada de los azulinos, que jugarán este viernes en Cartaya contra el Recreativo de Huelva antes de poner fin a los compromisos de verano contra el Atlético Central el día 24 de agosto en Chapín. Ibra Sow, que le tiene tomada la medida al Xerez DFC -marcó el tanto de la victoria del Sevilla C la pasada temporada- fue el autor de los dos goles.
Los azulinos saltaron al Antonio Gallardo arcense con Matías Ramos en la portería, con Alberto Durán y Hugo Carrillo (capitán del equipo) en el centro de la defensa, Beto y David León en los laterales; un doble pivote formado por Espinar y Álvaro Martínez; Teté y Pepe Rincón en las bandas, Asier en la mediapunta y arriba Abraham.
Enfrente, un filial sevillista con tres jerezanos en el equipo titular, el meta Rafa Romero, el defensa Sergio Martínez -hermano del exxerecista Hugo Martínez- y el mediocentro Manu Bueno, elegido mejor deportista jerezano en la pasada Gala del Deporte.
Los azulinos salieron con ímpetu y dominaron durante los primeros minutos, aunque conforme fue avanzando el encuentro el Sevilla Atlético se fue haciendo con el control. Sin ocasiones en este tramo inicial, ambos equipos se acercaban en acciones a balón parado. Teté hizo trabajar al meta jerezano Rafa Romero en un lanzamiento de falta que repelió, cayéndole el balón a Asier, sin poder dirigir el remate a puerta.
Tras la pausa de hidratación, se adelantaba el Sevilla Atlético después de una mala entrega de Matías Ramos que interceptaba Miguel Sierra, se apoyó en Sow y el remate de éste se introducía en la meta xerecista tras tocar en Hugo y Alberto Durán, que acudieron a evitar el 0-1. Y antes del descanso, en otro error garrafal en la retaguardia -en este caso de Espinar, perdiendo el balón ante Manu Bueno- de nuevo el punta senegalés materializaba el 0-2. En un abrir y cerrar de ojos, dos goles encajados en sendas malas salidas sacando el balón desde atrás.
Alberto Durán, con algunas molestias, dejaba su puesto a Antonio Oca en la reanudación. De nuevo salió con brío el equipo de David Sánchez, Asier buscó sorprender a Rafa Romero y un defensa cortaba un buen centro de David León mientras que Manu Bueno veía la amarilla tras derribar a Abraham.
Parejo y Beny fueron los siguientes en ingresar en el terreno de juego por Álvaro Martínez y David León, que siguen acumulando minutos tras sus reapariciones contra el Algeciras, y sin solución de continuidad también entraban Marcelo, Jacobo, Ilias, Carri y Juan Andrés, cambiando el sistema y pasando a jugar con dos puntas, ya que Abraham siguió en el terreno de juego, aunque posteriormente Santana lo sustituía y Luis Ortega también jugaba por Hugo. Apenas hubo ocasiones en una segunda mitad marcada por los cambios y el marcador no se movió más.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios