La tribuna
Trump y el mundo a sus pies
El Xerez DFC debuta en el campeonato de liga a domicilio contra el CD Estepona, uno de los equipos en teoría llamados a estar en la zona alta de la clasificación luchando por el ascenso directo y el play-off. No en balde, el club está dirigido por Pepe Hidalgo, empresario que en su día fue presidente de la UD Salamanca que aterrizó en la ciudad costasoleña hace un par de temporadas y que ha intentado involucrar en su proyecto a dos pesos pesados del fútbol como son los exmadridistas Ronaldo Nazario y Baptista.
Aunque la RFEF no ha comunicado aún los horarios de la primera jornada, el CD Estepona ha solicitado a la Federación jugar el primer partido de liga en las instalaciones del Marbella Football Center, ya que el Francisco Muñoz Pérez de la localidad malagueña se encuentra en pleno proceso de cambio del césped artificial.
En efecto, el Ayuntamiento de Estepona sacaba a licitación las obras para la sustitución del césped artificial del Estadio de Fútbol Muñoz Pérez el pasado mes de julio, una actuación que cuenta con un presupuesto base de 239.778 euros y un plazo máximo de 3 semanas, incluyendo la reparación del sistema de riego. Las obras del nuevo césped artificial, compuesto por fibras de polietileno, estaban previstas para el mes de agosto, no ha concluido y por este motivo el Estepona ha solicitado el cambio de campo. De hecho, el club pidió a la RFEF jugar sus dos primeros partidos fuera de casa, una solicitud que la Federación no tuvo en cuenta.
Con respecto a la hora del encuentro y a falta de que sea oficial, la idea del club malagueño es jugar a las 18:30 horas, aunque está pendiente de conocer si la RFEF tiene en cuenta su petición para disputar el encuentro en las instalaciones marbellíes.
Las instalaciones de Marbella Football Center cuenta con cuatro campos de fútbol 11 de césped natural, otros cuatro de Fútbol 7, una grada para 1.000 personas en el campo principal, gimnasio de alto rendimiento para deportistas profesionales, spa con piscinas y criosauna y cuatro pistas de tenis. Cada año, estas instalaciones son utilizadas por algunos de los mejores clubes de Europa que realizan sus 'stage' de mitad de temporada aprovechando las bondades del clima de la Costa del Sol.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios