El Estepona, primer rival en liga del Xerez DFC, firma a uno de los jugadores más cotizados de Segunda RFEF
El jerezano Hugo Rodríguez, con ofertas de los mejores clubes de la categoría, se decanta por la propuesta del equipo costasoleño
El CD Estepona, rival del Xerez DFC en la primera jornada de liga en Segunda RFEF, ha firmado a uno de los futbolistas más cotizados de la categoría, el jerezano Hugo Rodríguez. Pretendido por los grandes clubes del Grupo 4, el atacante de 34 años se ha comprometido con el equipo costasoleño. Su fichaje se anunciaba este sábado y por la tarde ya estaba sentado en el banquillo durante el amistoso contra la Balompédica Linense, otro rival de los dos 'xereces' en Segunda RFEF, encuentro que acabó con empate a un gol.
Hugo Rodríguez (Jerez de la Frontera, 30/12/1989) llega al Estepona procedente del Marbella FC, equipo en el que fue clave la temporada pasada para conseguir el ascenso de categoría a Primera Federación. Con los marbellíes disputó 33 encuentros, siendo titular en 32 de ellos y anotando siete goles, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que se trata de un jugador que parte desde la banda o actúa también como mediapunta.
Anteriormente, Hugo Rodríguez militó durante dos temporadas en el Atlético Baleares, ambas en Primera Federación y siempre ha desarrollado su carrera en equipos de Segunda División B, participando en más de 300 encuentros, repartidos en distintos clubes como Cádiz, San Fernando, Cartagena, Mérida o Cultural Leonesa, entre otros. Con el Sevilla Atlético llegó incluso a jugar en Segunda División en la temporada 2008/2009, aunque no llegó a debutar con el primer equipo.
El jerezano tuvo además un paso efímero por el Xerez CD, que lo firmó en la campaña 13/14 tras el descenso del equipo a Segunda División B. Sin embargo, como el resto de integrantes de aquella plantilla, abandonó a los pocos días después de consumarse el descenso administrativo a Tercera División por los impagos a AFE, llegando a jugar un amistoso contra la Roteña en el Arturo Puntas Vela.
Hugo va a coincidir en el Estepona con el también jerezano Ignacio Goma, uno de los cuatro 'supervivientes' de la plantilla de la pasada temporada, y también con el exjugador del Xerez DFC Robin Lafarge. El Estepona ha remodelado por completo el equipo y está siendo el más activo en el mercado de refuerzos veraniego. En los últimos días han aterrizado en el club costasoleño el central José Antonio Caro, el mediapunta Jorge García, el centrocampista Antonio Marchena y el meta Lucas Martínez. Antes, ya habían llegado los defensas Alfonso Candelas, Diego Mirapeix, Fran Lara, Antonio Marín y Ramón Blázquez; los centrocampistas Ekhiotz Orobiogoikoetxea y Fran Callejón, y los atacantes Ruizma, Matías Castillo y Dago.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
La baza de la estabilidad
El catalejo
Paco, sin juanma moreno