Otro gran fin de fiesta...
xerez deportivo fc - espera cf
Más de ocho mil aficionados arroparon en Chapín al equipo azulino en su nuevo salto de categoría. Muchas caras conocidas en las gradas y felicitación especial del Xerez CD.
Chapín volvió a vibrar. El Xerez Deportivo FC celebró su segundo ascenso, a falta de siete de jornadas para el final de Liga, y lo hizo a lo grande, como no podía ser menos. El Municipal registró la mejor entrada de la temporada con mucha diferencia y más de ocho mil aficionados, según datos oficiales del club, vivieron una gran fiesta.
A la cita no le faltó ningún ingrediente, ni buen juego, ni goles, ni máxima animación ni caras conocidas en la grada. Xerecistas de siempre no quisieron perderse la segunda gesta de los pupilos de Orúe.
El club rindió homenaje antes del encuentro a Antonio Puerta y su pequeño hijo Aitor recogió el carnet del equipo, mientras que el Kolectivo coreaba su nombre.
Durante el choque, momentos especiales para todos los gustos. Los más aplaudidos por la grada, sin lugar a dudas, la salida del campo de Edu Villegas para dejar su puesto a Pablo Serrano y la entrada en el terreno de juego de Dani Pendín. El argentino es el líder indiscutible del xerecismo, se colocó su brazalete de capitán y disfrutó como un niño con zapatos nuevos. Hay momentos en los que la edad es lo de menos. Y celebrar dos ascensos en un día tampoco lo consigue cualquiera. Sus jugadores del juvenil también se llevaron los aplausos de una parroquia entregada.
Nada más finalizar el choque, el Xerez DFC comenzó a recibir felicitaciones desde todos los lugares y de muchísimos equipos. Una de las más llamativas, la del Xerez Deportivo a través de su cuenta de Twitter. "El @xerezcd_oficial felicita al Xerez Deportivo FC por el ascenso a segunda andaluza conseguido en el día de hoy".
A los jugadores, rodeados de niños, se les hizo el tiempo corto compartiendo sensaciones en Fondo Sur con el Kolectivo y abandonaron el terreno de juego más de media hora después de la finalización del encuentro.
Edu Villegas, uno de los jugadores más aclamados y también uno de los capitanes de la plantilla, quiso dedicar el ascenso a "todos aquellos xerecistas que la pasada temporada celebraron con nosotros el primer ascenso y que ahora no están. En especial, nos queremos acordar de Alfredo Belloso, nieto del mítico Salvador Pineda. Él amaba este deporte y creía en este proyecto. No esta aquí hoy pero seguro que desde el cielo nos habrá visto".
También te puede interesar
Lo último