El histórico repóker de Barba
El centrocampista se convirtió el viernes en el primer futbolista azulino que logra cinco tantos en un mismo partido y ha cerrado la Liga con siete jornadas consecutivas anotando.
El nombre de José Manuel Barba se ha hecho habitual en los datos estadísticos importantes de la flamante historia del Xerez Deportivo Fútbol Club. Si la pasada temporada, fue el primer futbolista en marcar en competición oficial ante el Xerez Balompié, esta campaña se ha convertido también en el primer azulino en conseguir cinco goles en un mismo encuentro y, además, ha arrebatado a su compañero Guille el número de jornadas consecutivas marcando. El ariete dejó el récord en cinco y el centrocampista lo ha colocado en siete.
Pero aún ahí más, el jerezano fue el autor 'oficial' del gol 100 del Xerez DFC pero ese título lo ostenta Enrique Olmo porque el encuentro en el que él lo logró, el Ubrique-Xerez DFC, fue suspendido en su día por incidentes de público, y no se contabilizó la diana hasta que no se recuperaron los minutos que faltaban meses más tarde.
Barba, con veinte goles esta temporada, se muestra orgulloso de todos los logros conseguidos pero siempre con la modestia por bandera comparte el mérito con sus compañeros. "Ahora me está entrando la pelotita, que no es fácil, hay que estar ahí, pero si no fuera por la ayuda del resto del equipo sería imposible. Ellos también tienen mucho que ver en lo que me está pasando".
A lo largo de toda su carrera, confiesa que "nunca había marcado cinco goles en un partido, la verdad es que ni me lo creía. Cuando empiezas un encuentro nunca imaginas que eso puede suceder. En el Sevilla había marcado tres pero cinco es una barbaridad y es muy complicado en cualquier categoría. El primero lo celebré con mucha alegría, luego ya no sabes ni qué hacer pero no es porque no te alegres es porque ni te lo crees".
"Estoy -añade- muy contento porque, como he comentado en otras ocasiones ya, es bonito entrar a formar parte de la historia de un club por datos como estos. Durante estos días he bromeado con Guille y le he dicho que si llega a durar la Liga dos partidos más le dejo sin Pichichi".
Cuando en la primera vuelta apenas entraba en los planes del entrenador, jugó poquísimos partidos, nunca imaginó que su tramo final de competición iba a resultar espectacular, aunque nunca tiró la toalla y peleó para "recuperar las buenas sensaciones y tener los minutos que yo quería. Lo pasé mal pero luego ha merecido la pena. Se me ha hecho corta la Liga. Me encuentro fenomenal y ahora tengo muy buenas sensaciones. Todo el mundo me dice que es mejor ir de menos a más y con eso me quedo. A nivel particular, he terminado bien y a nivel colectivo tampoco podemos pedir más, ascendimos y fuimos campeones con muchas jornadas de antelación".
Ahora, está loco por "tomarme unos días tranquilitos, con los amigos y la familia, aunque la Feria y los exámenes ya está ahí. Ya sólo nos queda pensar en la próxima temporada. Nos motiva tener tan cerca la Primera Andaluza".
También te puede interesar