El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
Fútbol
El Xerez DFC perdió el sábado en la Ciudad Deportiva ante el Recreativo Granada (4-3) su condición de invicto en el Grupo IV de Segunda B en la novena jornada de competición. Los azulinos pusieron fin a una racha en la que, al margen de la derrota, han logrado una victoria, en la tercera jornada de liga en El Rosal frente al Cádiz Mirandilla (0-2) y siete empates, Estepona, Juventud Torremolinos, Orihuela, Águilas, Balona, Villanovense y Linares. Esos enfrentamientos les han permitido sumar diez puntos, que le han colocado en la 12ª plaza de la tabla, a sólo una de los puestos peligrosos, pero también a cinco de los puestos altos.
David Sánchez en estas nueve jornadas de competición no ha repetido once y el pasado viernes comentó en sala de prensa que los cambios se debían más a la falta de resultados que a un bajo rendimiento de los jugadores. De hecho, cree que todos sus futbolistas están compitiendo bien y que lo dan todo en cada encuentro.
Los motivos por los que el cuadro xerecista no termina de despegar son difíciles de interpretar porque al técnico no le falta razón cuando destaca que en algunos de esos compromisos que acabaron en tablas estuvieron más cerca de ganar que de perder. Al equipo le falta acierto en la definición y a la hora de la toma de decisiones arriba y eso se paga caro, como también tienen un alto peaje los errores defensivos.
Entre tantos movimientos sólo hay un xerecista que ha aguantado el tirón y ha disputado todos los minutos (810) de los nueve encuentros de competición que se llevan disputados, el central jerezano Hugo Carrillo, que ha asumido los galones y está rindiendo a un gran nivel. Hasta el momento, ha tenido tres parejas de 'baile', Oca, Alberto Durán y Salguero y con los tres se entendió a la perfección. A día de hoy, David Sánchez confía cien por cien en él.
Junto al central hay otros futbolistas que también han participado en los nueve encuentros ligueros, pero ni han sido titulares siempre ni lo han disputado todo. Álvaro Martínez también cuenta con nueve participaciones, pero no salió de inicio ante el Cádiz Mirandilla, lo mismo que Rafa Parejo, que hasta el sábado sí había sido titular siempre. El ariete Abraham es otro de los azulinos que siempre juega, aunque también se quedó en el banco de inicio de algunos compromisos. Por último, Teté es otro de los comodines de la plantilla. El atacante ha sido titular en siete oportunidades y, en estos momentos, es uno de los xerecistas más en forma y sólo le falta la guinda del gol para terminar de ganar más confianza.
Con ocho participaciones hay cinco futbolistas, Marcelo, titular siempre menos en El Rosal ante el filial amarillo porque estaba lesionado, Espinar -no jugó ante el Juventud Torremolinos-, Beto Plaza, baja ante el Orihuela porque fue expulsado ante el filial amarillo, Ilias se quedó en la grada ante el Linares y Pepe Rincón, que no tuvo participación el sábado en Granada.
Hay jugadores llamados a ser importantes a los que las lesiones les han jugado una mala pasada, como Alberto Durán, Oca y hasta Salguero, que sufrió un edema óseo en Melilla cuando se había ganado la titularidad. Otros como Carri están teniendo poco protagonismo y Beny, que la mitad de la campaña pasada se la pasó en blanco, va entrando poco a poco. Con David León tiene una dura competencia.
En la portería, Matías Ramos partió con el respaldo del técnico y disputó como titular las seis primeras fechas de la competición, pero se lesionó en el calentamiento del encuentro ante la Balona, aunque lo jugó, y en el Romero Cuerda ante el Villanovense cedió el testigo a su compañero Ángel Lozano. El onubense rindió y el técnico siguió dándole confianza. Lleva tres citas seguidas. Villanovense, Linares y Recreativo Granada.
En punta punta, el preparador sevillano tampoco termina de encontrar a su ataque perfecto y ha utilizado hasta a tres referentes,. Teté empezó de falso nueve, pero ya ha retrasado su posición, Abraham es el que más ha repetido y el que toma ventaja sobre el resto tanto por su aportación en forma de trabajo como con goles, y Álex Castroviejo.
El cuadro azulino ha anotado hasta el momento una docena de goles y todos están muy repartidos, aunque la mitad, siete concretamente, llevan la firma del ariete malagueño Abraham, con cuatro, e Ilias, con tres. El punta que llegó el pasado verano procedente del Pozoblanco ha facturado cuatro tantos, una ante el Orihuela, otra con la Balona y dos en Granada y el extremo navarro ha hecho dos de penalti, en Estepona y Granada, y otra se la hizo al Juventud Torremolinos. Los otros tantos azuilinos los han convertido Beto Plaza, Juan Andrés, Asier, Salguero y Rafa Parejo, que transformó un penalti en Cádiz.
La plantilla azulina ha entrenado este lunes en el Pepe Ravelo tras la jornada de descanso del domingo. Los azulinos ya han asimilado su dura derrota en Granada en un partido que dominaron totalmente en la primera mitad y en el que se dejaron su condición de invictos tras ocho citas sin perder. Este martes tienen el día libre y volverán a los entrenamientos el miércoles de cara a recibir (17:00) el domingo en Chapín a La Unión en una cita en la que ya deben reencontrarse con el triunfo para no complicarse. David Sánchez estará pendiente de la recuperación de Matías Ramos, que no entró en la lista por unas molestias musculares.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
Confabulario
Manuel Gregorio González
V aleriana
La ciudad y los días
Siempre nos quedará París
No hay comentarios