La ilusión del Xerez DFC ante un Estepona que estrena técnico
Fútbol
Los azulinos, sin Oca y con Sergio García, abren la segunda vuelta de la liga en Chapín con la necesidad de lograr un triunfo para alejarse de la zona baja
David Sánchez: "Tenemos que dar un pasito adelante en cuanto a resultados en esta segunda vuelta"
La liga está de vuelta tras las vacaciones y con el inicio de una segunda vuelta que promete. El Xerez DFC recibe este domingo (17:00) en Chapín al Estepona con ilusión y el objetivo de lograr el primer triunfo del año. Los azulinos echaron el telón al 2024 con una derrota en casa ante el líder UCAM (0-2) que acabó con una racha impresionante como anfitriones y ahora apuestan por revertir la situación frente a un conjunto costasoleño que inicia una nueva etapa con la llegada de Carlos Cura al banquillo tras la destitución de Oriol Riera el pasado 31 de diciembre.
La igualdad en la tabla es máxima y xerecistas y esteponeros están separados sólo por puntos, 22 tienen los de David Sánchez y 24 los visitantes. Los locales, que encadenan tres jornadas sin vencer, con dos empates y un revés, necesitan sumar de tres para alejarse de una zona de descenso directo que tienen a cuatro unidades y para eludir el puesto de play-out que ocupa la Balona con los mismos 22 puntos.
La semana de trabajo de los azulinos ha sido bastante buena y el entrenador sevillano, que tendrá que seguir el partido desde la grada por los dos encuentros de sanción que le cayeron tras su expulsión frente al UCAM, cuenta con las bajas de Antonio Oca, castigado por acumulación de amarillas, e Ivo Gómez, lesionado, y está en la lista de convocados Sergio García, el flamante fichaje que tiene muchas opciones de tener minutos.
David Sánchez, que desde la 12ª jornada, la que enfrentó a su equipo al Almería B en el Pedro Garrido, ha encontrado un once fijo en esta oportunidad no podrá repetir y debe buscar un sustituto a Oca, que puede ser Salguero, que ha actuado de inicio en varios partidos hasta de lateral, o Alberto Durán, que comenzó con mucho protagonismo, pero lo ha ido perdiendo. Todos los xerecistas están convocados y los entrenadores realizarán los descartes antes del choque.
La alineación, de este modo, será la habitual, con Matías Ramos en la portería, con Marcelo, Salguero o Durán, Hugo y Beny en defensa, Rafa Parejo y Álvaro Martínez en la medular, con Beto, Ilias y Juan Andrés por delante y Abraham como referente.
El rival, el mejor visitante
El Estepona aterriza en Chapín con ilusiones renovadas con la llegada de su nuevo entrenador, Carlos Cura, y también avalado por los números. El trabajo de Oriol Riera y de sus pupilos fue notable lejos de su campo en el primer tramo de liga, aunque les penalizaron en exceso las tres derrotas seguidas encajadas en el tramo final de la primera vuelta. Junto al Torremolinos es el mejor equipo visitante del Grupo IV con un total de 16 puntos, cinco victorias, un empate y tres derrotas y, además, ya sabe lo que es ganar en Chapín esta temporada tras el 0-1 que le endosó al Xerez CD en el tiempo de descuento en la que fue la primera victoria del curso para los costasoleños en la tercera jornada de liga.
Los malagueños, además, se encuentran entre las escuadras más realizadoras del grupo con 20 goles anotados en las primeras 17 jornadas y su pichichi es Jorge García con 5 tantos. En las filas rojillas militan dos exxerecistas, Ignacio Goma, que se perdió los últimos encuentros del año por lesión, y el central Robin Larfarge, y el jerezano Hugo Rodríguez.
También te puede interesar