El inexpugnable Chapín, el mejor aval del Xerez DFC para el ascenso

Fútbol | Tercera RFEF

El cuadro azulino es uno de los nueve equipos de la categoría invicto como local y de ellos, cinco fueron campeones de grupo y ya subieron y el resto sigue en la pelea

David Sánchez 'mima' a la plantilla del Xerez DFC en la vuelta al trabajo

Los jugadores del Xerez DFC celebran uno de sus goles en Chapín esta temporada.
Los jugadores del Xerez DFC celebran uno de sus goles en Chapín esta temporada. / Miguel Ángel González
M. Romero

03 de junio 2024 - 19:45

Jerez/El premio final del ascenso siempre suele construirse sobre sólidos cimientos. Uno de ellos pasa por hacer de tu estadio un fortín. El Xerez DFC se ha aferrado esta temporada a esa máxima, no ha perdido en toda la campaña en Chapín y está a tres peldaños de regresar a Segunda RFEF.

La escuadra de David Sánchez cerró la temporada regular en tercera posición con 64 puntos, de los que 39 los cosechó en su templo y se convirtió en el mejor combinado como anfitrión junto al Pozoblanco. Sumó once triunfos y seis empates. Los azulinos, a diferencia de los cordobeses, fueron los únicos invictos en casa de su Grupo X. Sólo Salerm Puente Genil, Córdoba B, Ceuta B, Utrera, Bollullos y Xerez CD le arañaron puntos. En el play-off también igualó en la vuelta de la primera eliminatoria precisamente ante el Pozoblanco.

El Municipal es uno de los mejores campos de Tercera RFEF, no sólo por su aforo y por su césped, también por el ambiente que se vive con una de las aficiones más numerosas de la categoría. Todos los equipos que visitan Chapín se crecen porque se motivan, pero también 'sufren' la presión de la grada.

El CD Coria está invicto en La Isla y pelea por el ascenso.
El CD Coria está invicto en La Isla y pelea por el ascenso. / CD Coria

Los invictos

La importancia de los registros a domicilio es demostrable con números esta temporada en Tercera RFEF. Un total de 324 equipos han competido esta temporada en los 18 grupos y algunos de ellos aún siguen compitiendo y sólo nueve pueden presumir a día de hoy de estar invictos, de no conocer la derrota como local. Y ese logro tiene premio.

De esas nueve escuadras, cinco se han proclamado campeonas de sus respectivos grupos y ya están en Segunda RFEF y el resto pelea por lograrlo. Todos han obtenido una excelente recompensa. Vitoria (G. IV-País Vasco), Juventud Torremolinos (G. IX-Andalucía y Melilla), Ibiza Pitiusas (G. XI-Baleares), Logroñés B (G. XVI-La Rioja) y Conquense (G. XVIII-Castilla-La Mancha) terminaron primeros y Unión Sur Yaiza (G. XII-Canarias) Coria (G. XIV-Extremadura) y Cuarte (G.XVII-Aragón) aún pelean por subir junto al Xerez DFC y han superado ya una eliminatoria en casa en la que no perdieron.

stats