Ingoma Mwanza, más pólvora para el ataque del Xerez DFC
Fútbol
El delantero procede del Azuaga de Tercera RFEF, con el que ha anotado 14 goles en 19 partidos esta temporada
¿Cuántos puntos necesita el Xerez DFC para lograr la permanencia?

El Xerez DFC y el Azuaga, equipo extremeño del Grupo 14 de Tercera RFEF, han alcanzado un acuerdo por el delantero Ingoma Mwanza, futbolista zambiano que el próximo mes de mayo cumplirá los 25 años y que se convierte en el tercer refuerzo del club azulino tras las llegadas de los extremos Sergio García y Fran Núñez. El punta firma por lo que resta de temporada y ya se ha ejercitado este jueves con sus nuevos compañeros.
Durante la presente temporada, el futbolista ha disputado un total de 19 partidos con el Azuaga, en los que ha anotado 14 goles en el Grupo XIV de la Tercera Federación extremeña, dos de ellos desde el punto de penalti. Estos datos le han valido para despertar el interés de numerosos clubes y canteras de equipos de Primera División, aunque finalmente ha terminado aceptado la oferta xerecista.
Ingoma ha pasado por equipos de Tercera desde que llegó a España -Madridejos, Atlético Astorga, Agoncillo, Varea, La Solana y Arnedo-, pero nunca había anotado tantos goles y comenzó de extremo zurdo. El curso pasado hizo media docena de dianas en el Arnedo, que era su mejor marca hasta esta campaña, en la que se ha destapado como goleador en las filas del equipo extremeño. Mwanza ha sido titular en todos los partidos con el Azuaga, jugando un total de 1.637 minutos.
La dirección deportiva del Xerez DFC sigue trabajando en la contratación de un central que venga a suplir la baja de Hugo Carrillo, traspasado esta semana al Real Zaragoza para jugar, en un principio, en el filial de Segunda RFEF. El club azulino había puesto su interés en el defensa uruguayo Álvaro Telis, pero se ha encontrado con la negativa del Moscardó a dejarlo salir.
Con la baja de Pepe Rincón, cedido al Motril, y la llegada de Ingoma, el Xerez DFC vuelve a tener cubierto el cupo de 16 fichas sénior mayores de 23 años, por lo que de llegar un refuerzo a la defensa nacido antes del año 2002 tendría que dar una baja.
También te puede interesar
Lo último