Un invicto Xerez DFC aspira a romper su racha de empates en el Romero Cuerda

Fútbol

Los azulinos, con tres igualadas consecutivas, se enfrentan a un Villanovense que no conoce el triunfo

David Sánchez se lleva a toda la plantilla a Villanueva de la Serena

El Xerez DFC espera lograr ante el Villanovense su segundo triunfo de la temporada.
El Xerez DFC espera lograr ante el Villanovense su segundo triunfo de la temporada. / Manuel Aranda

Jerez/Nuevo test para un Xerez DFC invicto. El cuadro azulino visita este domingo (12:00) en el Municipal Romero Cuerda al Villanovense en la séptima jornada de liga del Grupo IV. Cara a cara, un conjunto extremeño que no sabe lo que es ganar y que sólo suma tres puntos -tres tablas- ante un cuadro xerecista que no ha perdido, aunque lleva tres empates consecutivos -Orihuela, Águilas y Balona- y su objetivo es cortar esa dinámica. Su único triunfo este curso llegó en la tercera jornada hace ya un mes, cuando se impuso al Cádiz Mirandilla en El Rosal por 0-2.

El equipo xerecista pretende seguir creciendo en la categoría y ampliar su renta en la clasificación, ya que si bien es cierto que no pierde, atesora ocho unidades, es noveno, y está a la misma distancia de los puestos de play-off que de los de descenso. La cita será dirigida por la madrileña Elisabeth Calvo Valentín, una colegiada con mucha proyección que será internacional a partir de enero de 2025.

Para este partido, David Sánchez cuenta con todos sus efectivos a excepción del lesionado Antonio Salguero, que sufre un edema óseo en la rodilla derecha, y ha desplazado hasta Villanueva de la Serena a todos sus jugadores disponibles y también al guardameta del filial Ricky. En esa lista se encuentra tanto Oca como Alberto Durán, que ya han dejado atrás las molestias que les impidieron estar en los últimos compromisos.

El once

En cuanto al once, frente a la Balona tuvo que realizar algunos cambios obligados y en el Romero Cuerda la alineación azulina de salida seguro que vuelve a presentar variantes. Con Oca y Durán listos, lo más normal es que el capitán regrese al centro de la zaga junto a Hugo, con lo que Marcelo puede volver al lateral derecho, mientras que en el izquierdo tienen opciones tanto Beny como David León, ya que son dos jugadores muy regulares, que siempre cumplen con nota. La portería será para Matías Ramos.

Del centro del campo hacia adelante aparecen mil incógnitas, puesto que David Sánchez cuenta con arsenal lo suficientemente amplio como para realizar cambios en todos los puestos. Rafa Parejo, que jugará en su localidad natal, es fijo y junto a él pueden aparecer tanto Álvaro Martínez como Espinar e incluso Asier López, autor del gol de la igualada a dos el domingo. Para las bandas y la mediapunta, Jacobo, Pepe Rincón, Ilias, Teté, Juan Andrés y Carri luchan por tres puestos y Abraham, que igualmente marcó el domingo, también puede repetir de salida.

Los locales, ahogados

Mientras, Gus, tecnico del Villanovense, lo tiene más complicado que David Sáchez, ya que cuenta con bajas y tendrá que retocar su alineación, empezando por la portería, ya que su portero Olmedo cayó lesionado en el derbi de la pasada jornada ante el Don Benito. Junto al meta se pierden este enfrentamiento Collazo, Javi Sánchez, Riquelme y Lobato y es alta Pablo Guerrero.

Los números del Villanovense son muy pobres y necesita comenzar a escalar si no quiere seguir complicándose la vida en una categoría en la que es muy complicado salir de la zona baja, en la que se ha instalado. Junto al Cádiz Mirandilla es el único equipo que no ha ganado. La afición es exigente y espera mucho más de un equipo que en pocas campañas a pasado de pelear por el ascenso a instalarse en la zona media-baja de la tabla.

Un antecedente con derrota

Extremeños y xerecistas se han enfrentado una vez a lo largo de su historia en el Romero Cuerda y fue en la campaña 21/22, la primera del equipo azulino en esta categoría. Los entonces jugadores de Pérez Herrera cayeron el 6 de febrero de 2022 en una cita de la 20ª jornada de liga por 2-0. Fueron superiores a los de Juanma Pavón, pero cayeron con un gol en el 84' y otro en el 94', cuando el guardameta César se había sumado al ataque para rematar una acción a balón parado y había dejado vacía su portería. Los locales robaron el balón, montaron una contra rápida y establecieron el 2-0. Marcelo, Jacobo y Hugo son los supervivientes de aquel encuentro. En Chapín, en la primera vuelta, el resultado había sido de 2-0 a favor de los azulinos.

stats