El jerezano Beny, joya de la corona del Xerez DFC
Fútbol | Tercera RFEF
El lateral izquierdo es el único azulino titular en los 16 partidos de liga, es el que más minutos acumula, 1.376, ha dado dos asistencias y ha anotado un gol
El canterano Pepe Rincón es el otro xerecista que ha tenido protagonismo en todas las jornadas disputadas, pero fue suplente ante el Sevilla C
Adiós del Xerez DFC a 2023, del mal trago del descenso a soñar con la vuelta a Segunda RFEF
La directiva del Xerez DFC lamenta que Diputación "ni nos recibe ni nos contesta"
Jerez/El Xerez DFC ha cerrado 2023 con unos registros excelentes, es quinto tras encadenar siete jornadas sin perder y ocupa plaza de play-off, después de un inicio de curso irregular, en el que no lograba sacar adelante sus encuentros como visitante. David Sánchez, técnico azulino, con una plantilla muy corta, especialmente en ataque, tuvo que aplicarse y mantener la calma para reflotar una nave que hacía aguas.
Con pocos efectivos, ha tenido que repartir minutos y tirar de cantera en muchos encuentros, pero hay un futbolista que se ha convertido en la joya de la corona azulina, el jerezano Borja Benítez Valera 'Beny'. El joven lateral llegó a la entidad con sólo 16 años después destacar en Tercera de la mano de Jesús Mendoza en el Guadalcacín y no tardó en dar el salto al primer equipo. En la campaña 19/20, Josu Uribe le hizo debutar ante el Rota en Chapín (1-0).
El siguiente curso, con Pérez Herrera al frente de la nave, explotó. Habitual con la primera plantilla, tanto en los entrenamientos como en las convocatorias -24-, participó en diez encuentros y puso su granito de arena en el ascenso a Segunda RFEF. En la pretemporada de 2021 le llegó la oportunidad de seguir creciendo y firmó por el Granada para militar en el cuadro de División de Honor Juvenil. El la cantera nazarí tuvo muchísimo protagonismo, lo jugó prácticamente todo entre liga y Copa del Rey y hasta jugó un encuentro con el Recreativo Granada como titular frente al Eldense.
Nuevamente buscando crecer y minutos, esta vez se marchó a León para defender la camiseta del Júpiter, filial de la Cultural. En verano, ante la llamada del club azulino no se lo pensó. En su 'casa' le esperaban con los abrazos abiertos y nadie dudaba de su potencial.
Sus números
Con sólo 20 años se desenvuelve en el campo como todo un veterano de guerra y desde el minuto uno se ganó la confianza de David Sánchez, un técnico habituado a trabajar con cantera que le está sacando un gran rendimiento. Es el dueño del lateral izquierdo. No hay quien le tosa. Ha sido titular en los 16 partidos de liga, el único de la plantilla que ostenta ese récord, y sólo en dos ocasiones abandonó el campo antes del final, en el Guadalquivir ante el Coria (55') y en Lucena (61').
Es un pulmón para el equipo, ya que no sólo defiende, también se proyecta en ataque. Se atreve con las faltas gracias a su excelente pierna izquierda, ha anotado un gol, el del triunfo en el Pedro Garrido frente al Gerena, y ha dado dos asistencias, una a Beto ante el Córdoba B en el Pedro Garrido (1-1) y otra a Carri en Chapín con el Ceuta B (1-1).
"Para mí es un orgullo marcar mi primer gol con esta camiseta después de dos etapas en el club, es algo inexplicable", comentó tras una diana que le hizo feliz con su familia en la grada del Pedro Garrido. Es de los que piensan que "la afición es el mayor patrimonio que tiene este club y nunca falla porque es de otra categoría" y de los que no renuncian a nada. "Nosotros queremos ser ambiciosos y nuestro reto es ir a ganar todos los partidos".
Pepe Rincón, la otra gran sorpresa
El canterano Pepe Rincón es el otro xerecista que ha logrado hacerse un hueco en la primera plantilla y acumula 1.143 minutos. El joven extremo ha disputado también los 16 partidos de liga jugados, pero ha sido titular en 15, ya que fue suplente frente al Sevilla C (0-1) en el Jesús Navas. Ha marcado un gol, ante La Palma en Chapín (4-1) y también ha dado cuatro asistencias, una a Antonio Moreno ante La Palma, otra a Cheikh con el Xerez CD y dos a Teté en la goleada en el Carlos Marchena frente al Cabecense (0-4).
Junto a Beny y Pepe Rincón hay dos jugadores más que no se han perdido ninguna citación tampoco, el meta Llamas, que sólo ha disputado un partido, en Bollullos por la lesión de Matías Ramos, y el atacante Cheikh. El senegalés ha sido titular en siete ocasiones y en ocho ha entrado desde el banquillo, por lo que sólo dejó de participar en una cita (Cabecense).
También te puede interesar
Lo último