Análisis
Gumersindo Ruiz
Sería un error penalizar fiscalmente a las socimi
Juan Andrés y Antonio Salguero han sido los últimos jugadores presentados por el Xerez DFC, que todavía tiene una ficha libre sénior y tres más sub-23 para completar el cupo de 25 licencias federativas. Tanto el delantero como el central apuestan por hacer un año "bonito" en el equipo azulino para "lograr los objetivos" planteados por la entidad, que no son otros que consolidarse en una categoría que cada año es más dura.
Dos grandes temporadas en el Atlético Espeleño y el Ciudad de Lucena han llevado al delantero cordobés al Xerez DFC, donde espera seguir haciendo goles "para ayudar al equipo en todo lo posible". El punta reconoce que las negociaciones para llegar al XDFC fueron "muy rápidas porque yo quería venir sólo aquí", confesaba al tiempo que comentaba estar "muy contento" por recalar en la entidad azulina.
Espera que "entre todos consigamos nuestro objetivo" y mantener "la piña que tenemos en el vestuario", apuntando que "desde el primer momento vi que es una familia por la forma en que te reciben. Quiero hacer un año bonito con la afición" y en cuanto a objetivos personales señala que "lo que sea ayudar al equipo con goles y con trabajo, intentar meter el máximo número de goles para ayudar al equipo lo máximo posible".
No obstante, Juan Andrés advierte de que "va a ser una temporada muy difícil porque no hay ningún rival que digas que va a ser fácil, va a ser una liga muy complicada" y con respecto a las molestias en el isquio que le hicieron perderse el último partido de la pretemporada contra el Atlético Central quitaba hierro diciendo que "voy mejor, son molestias que en pretemporada son normales por la carga que se mete".
Por su parte, Antonio Salguero, central de 19 años que vive su primera experiencia como futbolista sénior tras salir del Betis de División de Honor juveni, donde fue uno de los importantes del equipo, manifestaba su alegría "por que un club como el Xerez Deportivo me abra las puertas, me hablan muy bien del equipo". Con experiencia también en Segunda RFEF -debutó con el Betis Deportivo la temporada pasada actuando en tres partidos-, confiesa que "es una categoría difícil y competida, pero creo que vamos a hacer una buena temporada con el equipo que tenemos".
Salguero llega con ambición y apuntaba que "vengo a ganarme el puesto y a competir con los demás compañeros, voy a demostrarlo en cada entreno y en cada minuto que me dé el entrenador", definiéndose como un jugador "con buena salida de balón, un juego aéreo muy bueno y muy inteligente" y en cuanto a su paso de juvenil a sénior dice que "espero adaptarme bien, es una etapa dura porque doy el salto, espero que las cosas me salgan como quiero para hacer una buena temporada".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios