Los jugadores del Xerez DFC pasan desde este lunes las pruebas del coronavirus

Fútbol | Tercera División

La intención del club es iniciar los entrenamientos en cuanto se tengan los resultados de los test

La entidad ha solicitado el Estadio de Chapín para los entrenos, además del Anexo

Josu Uribe, técnico del Xerez DFC, en un entrenamiento del equipo en La Canaleja.
Josu Uribe, técnico del Xerez DFC, en un entrenamiento del equipo en La Canaleja. / Manuel Aranda
D. Sánchez

31 de mayo 2020 - 20:05

El Xerez Deportivo FC retoma esta semana los entrenamientos grupales de cara a preparar la primera eliminatoria del ‘play-off’ exprés que le enfrentará al Ciudad de Lucena en Marbella el 18 o 19 de julio. Los jugadores de la plantilla azulina, que ya iniciaron su particular desescalada al entrar la provincia en la Fase 1, pasarán entre este lunes y el miércoles por la clínica Beiman para realizar los preceptivos test serológicos del COVID-19 y descartar que algún jugador sea portador del virus. En el caso de que un jugador o miembro del cuerpo técnico resulte positivo, no le estará permitido iniciar los entrenamientos en grupo, y el protocolo indica que deberá hacer aislamiento y ponerse en manos de las Autoridades Sanitarias.

De momento, y aún en la Fase 2 de la desescalada -la provincia no entrará en la tercera hasta el próximo lunes día 8-, los entrenamientos, cuyo inicio está previsto para el jueves aunque la fecha podría adelantarse, deben realizarse en grupos reducidos y sin poder coincidir en el terreno de juego.

Por este motivo, durante esta primera semana de trabajo, la intención es establecer distintos horarios de entrenamientos para cumplir con el protocolo. Así, durante esta fase, los jugadores azulinos deberán llegar ya vestidos desde sus domicilios -no se utilizarán los vestuarios- y cumplir con todas las medidas de seguridad que exige la RFEF. Del mismo modo, el cuerpo técnico tendrá que trabajar con mascarilla y guantes y, al igual que en la Fase 3, a los entrenamientos no podrán acudir ni personal auxiliar ni utilleros, como tampoco los medios de comunicación.

El Xerez DFC ha solicitado a la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez poder utilizar tanto el Anexo de Chapín como el Estadio para los entrenamientos, aunque también se ha pensado en utilizar parte de la Pradera Hípica. El club se tendría que hacer cargo de las labores de desinfección del Anexo de Chapín, césped incluido, mientras que la desinfección del Estadio correría a cargo del Ayuntamiento.

Representantes del club y de Deportes mantendrán esta semana nuevos contactos para terminar de perfilar el uso de las instalaciones. Hay que recordar que el convenio entre el club y el Ayuntamiento permite al equipo un día de entrenamiento -normalmente los jueves- en el Estadio de Chapín y la intención del Xerez DFC es poder utilizar algún día más el campo teniendo en cuenta que no se pisa desde el pasado 8 de marzo y que no albergará partidos hasta la próxima temporada.

Y si el conjunto xerecista se pone este lunes manos a la obra para preparar la eliminatoria semifinal de la fase de ascenso, su rival, el Ciudad de Lucena, lo hará un día más tarde. De momento, los jugadores lucentinos tienen que estar este lunes ya en la localidad aracelitana. El club cordobés tiene previsto que la plantilla pase este martes los test para comenzar a trabajar, una vez se conozcan los resultados de las pruebas, en el Estadio Municipal divididos en dos grupos y en dos horarios distintos. Los entrenamientos, según ha anunciado la entidad, serán a puerta cerrada, y el club lucentino ha anunciado al término de cada entrenamiento una rueda de prensa.

Por su parte, la plantilla del Betis Deportivo inició hace unos días el trabajo pasando reconocimiento médico y este lunes se pone manos a la obra para ejercitarse sobre el césped en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, sesiones que se celebrarán en horario vespertino para no coincidir con el primer equipo y, así, poder cumplir todas las medidas sanitarias.

El conjunto bético no se encuentra con los problemas de instalaciones del resto de clubes del ‘play-off’ gracias a contar con una ciudad deportiva de varios campos, por lo que el cuerpo técnico verdiblanco puede separar por grupos a sus jugadores sin mayor problema.

stats