Los jugadores de la plantilla del Xerez DFC del descenso no bajan de categoría
Fútbol
El último en encontrar equipo es Álex Rasines, que aterriza en la Gimnástica de Torrelavega
El Xerez DFC no cuenta con Lolo Garrido
El Xerez DFC despide a José Luis González
Edu Espada sigue trabajando en la confección de la plantilla de esta próxima temporada. El director deportivo azulino ha cerrado en las últimas semanas siete incorporaciones, negocia las salidas de Lolo Garrido y Guille Donoso, que no entran en los planes deportivos del club, y también las situaciones de jugadores con contrato como Antonio Oca o Marcelo, a los que se les ha ofrecido unas condiciones económicas inferiores a las que tienen ahora debido al descenso de categoría y a que hay que adecuar la economía del club a la nueva realidad de Tercera RFEF. El director deportivo explicó todas estas situaciones a los socios que acudieron a la sede de la entidad hace unos días en un foro xerecista en el que también estuvo presente el técnico David Sánchez.
Mientras tanto, los jugadores que pertenecieron a la plantilla azulina en algún momento de la pasada temporada que fueron descartados por el club van encontrando sitio en otros equipos, pero hay también bastantes que sopesan varias ofertas y todavía no se han decidido por ningún equipo.
Uno de los primeros en encontrar destino fue Manolo Baeza. El centrocampista de Gelves ha militado en el Xerez DFC las tres últimas temporadas, fue una pieza importante el año del ascenso a Segunda RFEF y Pérez Herrera lo utilizó en varios puestos, incluido el lateral derecho. Sin embargo, el centrocampista fue perdiendo protagonismo hasta que la pasada campaña sólo fue 11 partidos titular. El sevillano seguirá jugando en el Grupo 4 de Segunda RFEF, ya que ha firmado por el Águilas murciano.
Otro de los que rápidamente halló equipo ha sido David Agudo. El futbolista se comprometía por el Villanovense hace unas semanas y su fichaje se anunciaba incluso antes de que el Xerez DFC comunicara su marcha. Una situación similar ocurría con el meta de Alcalá de Guadaira Antonio Miguel Hermosín, que vuelve al Atlético Antoniano tras una temporada en el XDFC. El portero estará de nuevo bajo las órdenes de Diego Galiano y también seguirá jugando en Segunda RFEF.
El jerezano Hugo Carrillo tampoco baja de categoría, ya que la pasada semana firmaba en el Cádiz Mirandilla y el último en encontrar equipo ha sido Álex Rasines, que regresa a su Cantabria natal para jugar en la Gimnástica de Torrelavega, también en Segunda RFEF. También en esta misma categoría jugará Edu Salles, uno de los descartes en enero, que ha regresado al Mensajero tras ascender con el Águilas.
En Tercera siguen el arcense Alberto Durán y Javi Navas, dos de los futbolistas que salieron en el mercado invernal rumbo al Salamanca UDS, mientras que Razvan -el primero en salir por asuntos personales- jugará esta temporada en el Don Benito extremeño, igualmente en Tercera RFEF.
Pero también hay varios futbolistas de la plantilla de la 22/23 que todavía no han encontrado equipo. En esta situación se encuentran Jano Quesada, Carri, Antonio Bello, Erik Aguado, Gianluca Simeone, Adri Crespo, Álex Mendéndez y Fran García.
También te puede interesar