El líder Almería B pone a prueba la fortaleza del Xerez DFC en el Pedro Garrido
Fútbol
David Sánchez convoca a toda la plantilla para el duelo de este sábado (19:30) en el campo de la avenida Blas Infante, donde los azulinos nunca han perdido
El extraordinario balance del Xerez DFC en el Pedro Garrido de Jerez
El Estadio Pedro Garrido acoge este sábado a partir de las 19:30 horas el duelo entre el Xerez DFC y el Almería B, líder del Grupo 4 de Segunda Federación, invicto a domicilio y que se ha encaramado a la primera posición -ya fue líder tras la tercera jornada- gracias a sus cuatro victorias consecutivas, convirtiéndose en el primer equipo del grupo que enlaza este número de triunfos en lo que se lleva disputado de temporada. Por contra, el cuadro azulino afronta el encuentro tras sufrir dos derrotas en sus dos últimas salidas, si bien puso fin a su racha de partidos sin ganar en Chapín frente a La Unión, verdugo a su vez la pasada semana del otrora líder UCAM Murcia. Y es que por algo los técnicos concuerdan en que la categoría está igualadísima.
Los xerecistas no pierden en liga como local desde finales de la temporada 22/23, en Segunda RFEF la campaña del descenso a Tercera. David Sánchez no conoce la derrota como entrenador del Xerez DFC en casa -la única fue en el play-off de ascenso contra el Jove- y además los azulinos están invictos en el Pedro Garrido, donde han jugado ocho partidos de liga como local y nueve oficiales con un balance de siete triunfos y dos empates. Con el técnico sevillano en el banquillo, el Xerez DFC jugó la pasada campaña dos choques en el antiguo campo de La Juventud por la resiembra de Chapín, saldados con un triunfo ante el Gerena y un empate frente al Córdoba B. Sánchez ya ha comentado que le encanta el campo de la avenida Blas Infante porque se vive "un ambiente muy futbolero".
Tras caer en Lebrija en dos errores a balón parado -sendos goles llegaron en saques de esquina-, el Xerez DFC necesita un triunfo que despeje dudas y le sirva para poner tierra de por medio con la zona de descenso. Los azulinos están un punto por encima del descenso que con 12 marca el San Fernando y además Orihuela y Águilas, que también atesoran una docena de puntos, tienen un partido pendiente. El Pedro Garrido debe seguir siendo un fortín para que el Xerez DFC pueda coger aire para afrontar en buenas condiciones el último tramo antes del parón navideño.
En lo deportivo, David Sánchez ha citado a toda la plantilla y tras la derrota en Lebrija planea cambios. Es muy probable la vuelta de Matías Ramos a la portería e detrimento de Ángel Lozano y también puede haber cambios en la defensa, donde Salguero, tras su buena segunda parte contra el Antoniano, apunta a titular. En la medular, lo lógico es que regrese Rafa Parejo y habrá que ver si el técnico sigue confiando en Jacobo por la banda derecha u opta por otra opción, bien Pepe Rincón bien Juan Andrés. Teté es fijo en la izquierda, mientras que arriba Abraham se ha ganado con sus goles la titularidad.
Almería B
Aupado a lo más alto de la tabla del grupo IV de la cuarta categoría del fútbol español, el Almería B afronta la defensa del liderato después recuperarlo el pasado domingo con su victoria ante el Don Benito. Los rojiblancos llegan en su mejor momento de la temporada después de conseguir frente a los extremeños su cuarto triunfo consecutivo, encadenando cinco jornadas sin conocer la derrota. O lo que es lo mismo, sumando trece de los últimos quince puntos disputados en esta Segunda RFEF, en la que los almerienses se están estrando durante el presente curso. Una racha que los unionistas pretenden seguir estirando.
Sin haber perdido todavía lejos de tierras almerienses, los rojiblancos no tienen bajas por sanción, pero sí por el llamado virus FIFA con la convoctoria de Svidersky en la selección eslovaca sub-21, con la que ya tuvo unos minutos en el amistoso frente a Países Bajos este pasado jueves que terminó con empate a tres.
Temas relacionados
No hay comentarios