La 'maldición' de la Balona: los goles en saques de esquina y en el descuento

Fútbol

El Xerez DFC puede sacar tajada en Chapín de los nervios de un cuadro albinegro con lagunas defensivas importantes

Alberto Durán, nota positiva del Xerez DFC en su ensayo en Chapín para recibir a la Balona

Once de la Balona ante el Don Benito (2-3) en el Ciudad de La Línea
Once de la Balona ante el Don Benito (2-3) en el Ciudad de La Línea / Andrés Carrasco

Jerez/El Xerez DFC-Balona de este domingo (18:00) en Chapín se presenta como un duelo atractivo, en el que el conjunto azulino puede sacar tajada de los nervios y el ambiente tenso que se vive en el seno de la entidad albinegra por el mal arranque de liga de un equipo configurado para el ascenso que se encuentra en descenso.

La Balona es uno de los históricos del Grupo IV y estaba llamado a ser uno de los gallitos, pero no levanta cabeza. Tiene cuatro puntos, ha sumado un triunfo, un empate y ha encajado dos derrotas, ha recibido nueve goles y anotado cuatro. Números que nadie esperaba, ni su técnico, Miguel Rivera, que no acaba de dar con la tecla para revertir la situación y o lo hace pronto o se le puede acabar el crédito.

El juego de su equipo está dejando mucho que desear, los aficionados ya han mostrado su malestar en el campo, y su asignatura pendiente es defender los saques de esquina y evitar la falta de concentración en los minutos finales. De los nueve tantos que han encajado los linenses, tres han sido de córner y cuatro en el tiempo añadido.

El entrenador no acaba de entender qué le sucede a sus jugadores y aseguró en su rueda de prensa después de la derrota contra el combinado extremeño el domingo que "no estamos compitiendo liberados, estamos compitiendo atenazados, con miedo. Y eso está haciendo que cometamos muchos más errores. Estamos protagonizando accidentes difíciles de explicar. El fútbol está siendo injusto con nosotros".

Los primeros tantos en el tiempo de prolongación los encajó la Balona en su visita al Almería B (4-1, 93' y 95') en un partido en el que se desfondó en la segunda jornada de liga, luego volvió a encajar otro en casa contra el San Fernando (0-2, 93') y el cuarto el domingo frente al Don Benito (2-3, 95').

A esa falta de concentración y de bajón en los tramos finales, hay que unirle lagunas importantes a la hora de defender, especialmente los saques de esquinas, que le han costado tres dianas. Una se la hizo el Almería B, otra el San Fernando y otra el Don Benito.

La tendencia del Xerez DFC es todo lo contrario a la de su rival, el equipo está creciendo y va a más, por lo que puede aprovecharse de toda esa marejadilla este domingo para lograr su primer triunfo como local, aunque todos son cautos y más que en la mala situación de la Balona se fijan en el potencial que tiene y que aún no ha explotado.

stats