Marcelo hace balance de la primera vuelta del Xerez DFC

Fútbol

El capitán azulino asegura que "queríamos ponerle la guinda a un año excepcional con un triunfo, pero no pudo ser; la segunda parte de la liga será complicada y cada partido tendremos que afrontarlo como una final"

El Xerez DFC hace oficial el adiós de Carri

Marcelo intenta llevarse el balón entre dos jugadores del UCAM.
Marcelo intenta llevarse el balón entre dos jugadores del UCAM. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC perdió ante el líder UCAM Murcia 0-2 en Chapín en el último partido de la primera vuelta del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda RFEF y con ese revés veía cortada una racha impresionante como local. Los azulinos no cedían los tres puntos como locales desde abril de 2023, cuando no pudieron con el Sevilla Atlético (0-1) en el tramo final de la competición también en Segunda Federación y antes del descenso a Tercera. Los de David Sánchez perdieron una cita el pasado curso, pero fue en la ida de la final del play-off de ascenso ante el Jove Español.

Marcelo Villaça, capitán del Xerez DFC, ha pasado revista a la derrota, a la primera vuelta y a un 2024 para enmarcar tras el ascenso a Segunda RFEF, que han cerrado fuera de la zona de descenso. La plantilla azulina se mostró tras la derrota "fastidiada" y fue "dura", destaca el jerezano. "Teníamos muchas ilusiones puestas en este partido, era la guinda a todo lo bueno que hemos logrado en un excepcional 2024, nos vamos con mal sabor de boca".

Bajo su punto de vista, el "inicio del encuentro fue bueno, nos medíamos al líder, que te permite poco y nosotros tuvimos situaciones de ataque, aunque nos costó convertirlas en oportunidades claras de gol, tenemos que incidir en eso, tuvimos igualmente acciones a balón parado en las que podemos hacer más daño. Ahora toca descansar y recargar las pilas y a la vuelta incidir en este tipo de aspectos".

La actuación del árbitro Moreno Osuna con algunas acciones polémicas, como un posible penalti de Fer Román a Juan Andrés, el primer gol visitante, que pudo llegar en fuera de juego, o la expulsión de David Sánchez, no agradó a nadie. El lateral considera que "sabemos que aquí en Chapín es cómodo pitar, hay menos presión en cuanto al ambiente. Se les puso el partido de cara en una situación a balón parado y estas cosas son normales, entran dentro del competir, hicieron su partido y buscaron ralentizar el juego a base de continuas faltas para parar nuestros ataques. Insisto, hicieron un buen partido y por eso se llevaron el triunfo".

El equipo cayó en Chapín en liga veinte meses después y aclara: "Nos ha dado mucha rabia y pena perder por eso, porque queríamos mantener la dinámica. Como he comentado antes, era la guinda. Llegaba el líder, supo competir y hay que darle la enhorabuena".

Y sobre la primera vuelta que acaba de finalizar, considera que podían llevar más puntos, que perdieron partidos que tenían casi atados y subraya: "Es una liga muy igualada, en cualquier partido puede pasar cualquier cosa, ahí están los resultados, que muy pocos son abultados. Se trata de competir cada partido, tenemos que mentalizarnos y pensar que la segunda vuelta va a ser complicada, cada encuentro será una final y así los tendremos que tratar".

stats