Nueva victoria del Xerez DFC por la mínima
Fútbol
Los azulinos ganan al Tomares en el San Sebastián en su segundo test de pretemporada con un gol de Ilias a la media hora de partido
El Xerez DFC supera la barrera de los mil socios con Luis Lara
Segundo test de pretemporada para el Xerez DFC y segunda victoria por la mínima. Los azulinos se han impuesto en el San Sebastián al Tomares por 0-1 gracias al tanto de Ilias, con la ayuda de un defensa local, a la media hora. Los xerecistas en esos dos amistosos han controlado y han generado, pero no han tenido acierto a la hora de resolver. En El Picacho frente al Rayo Sanluqueño les faltó concretar y también más posesión.
David Sánchez, como es normal en pretemporada, realizó cambios en el once de salida que presentó ante los de Luque respecto a los de Sanlúcar. Finalmente, además de David León y Álvaro Martínez, tampoco poco jugar el canterano Pepe Rincón por enfermedad, y el sevillano apostó por Ángel Lozano en la portería, con una defensa con Beto, Oca, Alberto Durán y Beny, Rafa Parejo y Espinar en el centro, escoltados por Carri e Ilias y Juan Andrés y Abraham en punta como jugadores más adelantados.
Los azulinos, ante un rival de Tercera RFEF poco rodado, mandaron y controlaron la situación y superada la media hora de juego se adelantaron en el marcador. Un disparo de Ilias desde fuera del área tocó en un defensa sevillano y el balón acabó en el fondo de la red en una acción que comenzó en un saque de esquina. 0-1. Minuto 32.
Con esa ventaja, los equipos buscaron el vestuario para tomarse un respiro y para que los entrenadores siguieran realizando cambios. Los locales sólo inquietaron con un par de acciones de ataque que tuvieron como protagonistas al capitán Salvi y a Rufo.
Y en el segundo acto, el técnico azulino sólo mantuvo en el verde a Beto y a Durán y sacó a Matías Ramos, Marcelo, Hugo, Galafate, Beto (Fran Vázquez, 65'), Alberto Durán (Luis Ortega, 65'), Santana, Salvi, Asier, Jacobo y Teté.
Paradón de Matías Ramos
El cuadro xerecista lo intentaba, pero no encontraba el camino para ampliar el marcador y en el minuto 78 apareció la figura de Matías Ramos para evitar la igualada de los sevillanos. A mano cambiada, realizó un paradón para desviar un buen tiro de Nava tras un robo de balón. El meta azulino, al igual que el pasado curso, se metía en el bolsillo al grupo de aficionado desplazados.
Tras estas dos citas, en las que el preparador sevillano ha realizado pruebas y ha apostado por diferentes variantes, este sábado (20:00) en El Palmar le llega al equipo el primer rival de Primera RFEF, el Atlético Sanluqueño. Será una piedra de toque más que importante para un plantel que poco a poco irá recuperando las buenas sensaciones con las que finalizó la temporada pasada, que culminó con el ascenso.
También te puede interesar