El partido entre el Juventud Torremolinos y el Xerez DFC cambia de escenario y ciudad

Fútbol

El último partido de la primera vuelta se jugará en el Municipal Miguel Fijones de Alhaurín el Grande debido al amistoso internacional entre las selecciones sub-19 de España e Italia

¿Qué ha hecho el Xerez DFC en el último lustro para arrancar el año?

Vista del estadio Miguel Fijones de Alhaurín.
Vista del estadio Miguel Fijones de Alhaurín.
D. Sánchez

07 de enero 2023 - 12:37

El encuentro de la última jornada de la primera vuelta entre el Juventud Torremolinos y el Xerez DFC, previsto para el próximo sábado 14 de enero a las 16:30 horas, cambia de escenario y no se disputará en El Pozuelo, campo municipal donde juega sus partidos el equipo costasoleño.

El motivo es la disputa cuatro días más tarde, el 18 de enero, del encuentro internacional que van a celebrar las selecciones sub-19 de España e Italia, partido con carácter amistoso que va a enfrentar a los combinados de ambos países.

De esta manera, el choque con el que se pondrá fin a la primera vuelta del campeonato se traslada al Municipal Miguel Fijones de la vecina localidad de Alhaurín.

Otra vista del estadio.
Otra vista del estadio.

El Estadio Municipal Miguel Fijones de Alhaurín el Grande es el feudo del Club Deportivo Alhaurino, construido en 1970 por un grupo de aficionados del club tras la desaparición del que fue desde 1942 hasta 1965 su anterior feudo previo al exilio en Coín, el Campo Municipal de El Chorro.

Construido sobre una parcela municipal ha ido evolucionando a lo largo del tiempo pasando de ser un campo de albero desde 1970 hasta el año 2002 donde pasa a ser el primer campo en España homologado por FIFA para la práctica de fútbol sobre césped artificial.

Fue bautizado como Miguel Fijones en honor a Miguel Martín Cortés quien fuese durante muchos años presidente de la entidad, y tiene una capacidad para unas 5.000 personas y 3.000 asientos en graderío cubierto.

stats