"Hemos perdonado demasiado y ellos se han currado el punto"

xerez deportivo fc | cd guadiaro

Orúe comparte el título con sus ayudantes y les agradece "el gran trabajo que realizan"

M. Romero Jerez

22 de marzo 2015 - 05:02

Carlos Orúe se presentó en la sala de prensa de Chapín orgulloso y feliz por el título de Liga y compareció rodeado de todos sus ayudantes, a los que quiso agradecer el excelente trabajo que han realizado. Antes de valorar el partido, el técnico resaltó que "ellos me acompañan porque estoy obligado a rendir un pequeño homenaje a toda la gente que han trabajado junto a nosotros durante toda la temporada. Podemos presumir de tener unos fisios que son excelentes profesionales, estoy seguro que van a ser importantes en lo que han estudiado y quiero destacar el cariño que les tienen todos los futbolistas. Aquí están Juanma, Jesús, Álex, Migue, Alberto, José Luis. Han trabajado con todos los equipos, con los cadetes, con los juveniles, y creo que se han ganado el cariño y el respeto de todos nosotros. Tampoco quiero olvidarme de Jose Granados, el utillero, que está siempre a las buenas con lo complicado que es el puesto que ocupa, de Nito, por el trabajo que está haciendo con los porteros, lástima que el Guadiaro nos haya marcado dos, ni de Álvaro Coca, nuestro preparador físico, que hace un trabajo excepcional, entiende el fútbol de forma excepcional. Y, por supuesto quiero dar las gracias a Salva Galván, por el trabajo que hace también a diario. Estoy orgulloso de todos ellos".

Sobre el partido, apuntó que "estoy contento de que se nos haya complicado de esta forma p porque eso dice mucho de un equipo que demuestra lo que ya comenté a principio de temporada, que hasta en Primera Andaluza lo haría estupendamente. Tienen un buen equipo, nos van a acompañar la próxima temporada, tienen un potencial importante, tienen mucha seriedad y han hecho un gran encuentro en un campo como Chapín y acompañado por su gente. Nosotros hemos puesto algo de nuestra parte pero ellos el punto se lo han currado mucho mucho. Cuando hemos ido ganando el partido, no hemos sabido guardarnos un poco la espalda y hemos perdonado muchas situaciones de gol que no se pueden perdonar si se quiere ganar un partido. De todas formas, chapó para ellos por el trabajo que han hecho y les doy mi enhorabuena por el ascenso, por cómo han competido y por habernos puesto las cosas tan complicadas".

Orúe subrayó también sobre el rival "el porcentaje de acierto tan alto que han tenido, especialmente en la segunda parte. Nosotros estamos contentos por las jugadas que hacemos para generar el peligro, aunque hace falta meterlas. Tengo que felicitar a los futbolistas por la campaña y aún nos quedan cuatro partidos en los que tenemos que dar la talla".

Y en esos partidos que restan, sus planes pasan por "utilizar a algún juvenil e incluso a algún cadete. Quiero que participen, que se ilusionen, que vean que el pasito de los cadetes a los juveniles y luego al primer equipo no es tan grande".

El punto dio al equipo el título y el técnico confesó que "es la guinda al pastel, se ha hecho un trabajo magnífico y no es tan fácil como la gente pueda pensar. Es muy complicado tener esa constancia y no relajarse y antes de empezar el partido se lo he comentado a los jugadores y les he felicitado. Es importante que una plantilla mantenga la tensión. Hoy estoy yo más contento que ellos, hay jugadores que están tristes en el vestuario porque han empatado. Eso se les tiene que olvidar porque las alegrías durante la temporada han sido muchas. Ellos se han llevado el punto de forma merecida".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último