La plantilla del Xerez DFC, experta en 'play-off'
Fútbol | Tercera División
Amin y Goma, los únicos xerecistas que no han participado en una fase de ascenso
Uribe, Camacho y Javi Casares han disputado cinco a Segunda B y Segunda A
Jerez/La experiencia es un grado y la plantilla del Xerez DFC la tiene. Los jugadores del cuadro azulino lucharán el próximo mes de julio por dar el salto de categoría. Casi todos los futbolistas xerecistas saben ya qué es pelear eliminatorias de ese tipo. Los jóvenes Goma y Amin son los únicos que no han disputado ningún 'play-off' de ascenso a categoría nacional.
Jugadores como Camacho, Bello, Álex Colorado, Javi Casares, Sergio Narvaéz o Antonio Sánchez han tenido la posibilidad de pelear en varios y otros, como Héctor Pizana o Javi Valenzuela también los han disfrutado pero no llegaron a tener minutos.
El portero valenciano, en las filas del Albacete B en la temporada 16/17, estuvo convocado en todos los partidos que disputó el filial manchego como campeón del Grupo II de Segunda B pero no se estrenó, lo mismo que le sucedió a Valenzuela en el Sanluqueño por culpa de las lesiones.
Alain, uno de los sub-23 del plantel, también sabe lo que es pelear por un ascenso a Segunda B. El pasado curso lo hizo defendiendo la camiseta del Lorca. Su equipo perdió la primera eliminatoria con el Alcobendas Sport y él jugó en el partido de ida el último cuarto de hora y el de vuelta, el partido completo.
Joaqui también logró el ascenso con la Pobla de Mafumet y Edet lo peleó en dos ocasiones, en el Plasencia y en el Atlético Baleares. Camacho, por ejemplo, ha vivido esa situación en cinco oportunidades, Balona, en dos oportunidades con el Racing de Ferrol, San Fernando, Conquense y Cacereño, las mismas que Javi Casares, aunque el delantero casi todos los 'play-off' que ha jugado han sido a Segunda A, Granada, Alavés, Oviedo y Hércules, junto al San Fernando a Segunda División B.
Mientras que Antonio Sánchez lo hizo en cuatro ocasiones, Sanluqueño, Arroyo, Arcos y Algeciras, lo mismo que Álex Colorado, que tiene cuatro de Segunda B a Segunda A, en el Albacete, LLeida Esportiu y dos en el Reus. A este club se une Zafra, en el Sanluqueño, Arcos, Ceuta y Algeciras.
Bello, por su parte, ha disputado tres fases de ascenso de Segunda B al fútbol profesional, dos con el UCAM Murcia y uno con la Balona. Sergio Narváez también tiene tres, una con el Jerez Industrial, otra con el Villanovense y la última, con el Marbella a Segunda A.
Josu Uribe también tiene un amplio palmarés en este tipo de 'batallas'. Tiene un ascenso a Primera División con el Getafe cuando aún no había 'play-off', y cinco fases de asensos más, tres a Segunda B y dos a Segunda A.
Bloc de notas
Entrenamiento en el Pepe Ravelo
La plantilla del Xerez DFC ha realizado este lunes por la tarde en las instalaciones del campo 'Pepe Ravelo' su primer entrenamiento en grupo tras entrar en la Fase 3 de la desescalada y permitirlo tanto Sanidad como el CSD. Uribe ha delegado casi toda la dirección de la sesión en Dani Aguilar, preparador físico azulino que se está encargado de cuidar al máximo a los futbolistas para evitar lesiones.
El Utrera se pone manos a la obra
El Utrera se ha puesto este lunes manos a la obra después de superar sin problemas los test del coronavirus a los que han sido sometidos técnicos y jugadores. Los de Jesús Galván han comenzado a preparar la fase de ascenso del próximo mes de julio en Marbella. El técnico, al igual que Uribe, va a dedicar la primera semana de trabajo al apartado físico para evitar que sus jugadores se lesionen después de un periodo tan largo de inactividad.
También te puede interesar