Programación
Zambombas en Jerez este domingo día 22

¿Cómo preparan el 'play-off' los rivales del Xerez DFC?

Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena preguntará a la Española si puede utilizar a su último fichaje, Marcos Pérez

El Utrera se ejercitará en el Felipe de Valle de San José de la Rinconada, de césped natural

Los béticos Edgar, Baena, David Ramos, Marín, Robert, Rodri y Mizzian, con el primer equipo

Uribe da instrucciones a sus jugadores en el Pepe Ravelo. / Manuel Aranda
M. Romero

17 de junio 2020 - 18:20

Jerez/Falta sólo un mes para que se disputeen Marbella la fase de ascenso a Segunda División B, los equipos aprietan el acelerador buscando su puesta a punto y la ilusión gana enteros entre las aficiones, que a su manera intentan apoyar al máximo a los suyos. De momento, no podrán acudir a los partidos.

El Xerez DFC cumple su segunda semana de trabajo en grupo y en cada una de ellos aumenta el ritmo. Ciudad de Lucena, Utrera y Betis Deportivo también continúan con sus pautas marcadas, cada uno con connotaciones diferentes.

Josu Uribe y su cuerpo técnico se han marcado unas directrices que están cumpliendo y que pasan por llegar lo mejor posible y sin lesionados, su principal preocupación. El asturiano sabe perfectamente que cualquier problema muscular en estos momentos puede de dejar sin opciones a cualquier futbolista.

De momento, alternando las sesiones de trabajo entre el campo 'Pepe Ravelo' y Chapín están cumpliendo con los objetivos. No tiene lesionados y todos los futbolistas que llegaron al parón de la Liga con problemas están a tope. Antonio Sánchez, Mika y Javi Casares trabajan al mismo nivel de sus compañeros.

Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena es el rival de los xerecistas en la primera eliminatoria y aprovecha el tiempo al máximo, con semanas de cinco días de trabajo. En total, desde que comenzaron a preparar la Liga en julio pasado han cumplido 38 semanas de entrenamientos.

Dimas Carrasco tiene ya una baja importante para el 'play-off', la de su central Sergi Valls, con una fractura en el tercio distal del peroné de su pierna derecha y estará entre seis y ocho semanas de baja.

El club ha firmado para la próxima temporada al lateral derecho luentino Marcos Pérez, que se encuentra entrenando con el equipo porque su intención es la de intregrase cuanto antes al grupo.

La normativa dice que los equipos tienen que jugar la fase de ascenso con los futbolistas que tenían inscritos antes del parón y que no se pueden realizar fichajes pero la entidad lucentina preguntará a la Española si puede inscribirle para ocupar la plaza del lesionado Valls.

Betis Deportivo

El Betis Deportivo, campeón del Grupo X, fue el primero en comenzar a trabajar de forma individual pero lleva el mismo tiempo que los otros rivales trabajando en grupo, ya que tenía que cumplir con las normas establecidas en la desescalada.

Manel Ruano ha tenido que echar mano de hasta ocho juveniles, Eric, Álex Daza, Fran Delgado, Visus, Nil, Ndo, Joaquín y Pablo Suárez, ya que varios de sus futbolistas más importante se encuentran a las órdenes de Rubi y algunos de ellos hasta con minutos en Primera División.

Edgar, que ha disputado más de diez partidos en Primera esta temporada, Ángel Baena, David Ramos, Carlos Marín, Robert, Rodri y Mizzian, que sustituyó a Raúl porque tuvo que ser operado de apendicitis, son los elegidos por el entrenador del primer equipo.

Lo normal es que todos puedan jugar con el filial su eliminatoria ante el Utrera pero va a depender de la situación en la que se encuentre el primer equipo, inmerso en una crisis de resultados que mantienen a Rubi en la cuerda floja. De todos modos, para el primer partido, ni Edgar ni Robert, sancionados, podrán jugar, lo mismo que el xerecista Eder.

CD Utrera

El Utrera, que entró como cuarto y sobre la campana, está cuidando al máximo los detalles y tanto el propio club como el Ayuntamiento de la localidad sevillana se ha volcado para que el cuerpo técnico liderado por Jesús Galván como los futbolistas tengan las mejores condiciones posibles para entrenar y preparar su segunda fase de ascenso consecutiva.

Iniciaron los entrenamientos en el San Juan Bosco pero luego pasaron a trabajar en el campo de Vistalegre, unas instalaciones que el Ayuntamiento ha cerrado para ellos. Además, para aclimatarse al césped natural, los campos en los que se van a disputar los partidos del 'play-off' lo son, trabajarán durante al menos una semana en las instalaciones del Felipe del Valle de San José de la Rinconada.

El técnico del cuadro sevillano tiene la baja para la primera eliminatoria ante los verdiblancos de Marrufo, que tenía un partido de castigo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último