Así preparan Xerez DFC y Jove la gran final del sábado

Fútbol

Los azulinos han regresado al trabajo en Picadueñas con Rafa Parejo recuperado tras el golpe en la cabeza

Los sanvicenteros, con las dudas de Morgado por su brecha en la ceja y de Vicent, con un golpe en la rodilla

La plantilla del Xerez DFC se apunta a la remontada en Alicante

David Sánchez, en el entrenamiento de este miércoles en Picadueñas.
David Sánchez, en el entrenamiento de este miércoles en Picadueñas. / Teresa Salas / Xerezdfc.com
M. Romero

19 de junio 2024 - 18:02

Jerez/Jove Español y Xerez DFC se juegan este sábado (19:00) la temporada en el partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda RFEF en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. En Chapín, en la cita de ida, los alicantinos se llevaron el triunfo gracias a un gol de Álex. Los azulinos, ahora, deben remontar para dar el salto de categoría. Están obligados a vencer por dos goles de diferencia para evitar la prórroga y por uno para forzarla. En caso de empate en el cómputo global de los dos choques de la eliminatoria habría lanzamientos desde el punto de penalti. El encuentro promete emociones fuertes.

El Xerez DFC, tras la jornada de descanso del martes, ha regresado este miércoles al trabajo en Picadueñas, un campo de césped artificial y de pequeñas dimensiones. Todas las precauciones que tome David Sánchez son pocas. La tarea que le resta a sus jugadores por delante en este último compromiso de la temporada no es fácil.

El centrocampista Rafa Parejo acabó el partido del domingo con un aparatoso vendaje en la cabeza después de sangrar bastante tras un fuerte golpe con Morgado y, aunque aún tiene molestias en la zona del golpe, está listo para ser titular, lo mismo que el centrocampista Alberto Durán, que se puede adaptar bien al tipo de campo en el que van a medirse al Jove.

Morgado es duda para el sábado, ya que aún no sabe si podrán retirarle los puntos de ceja.
Morgado es duda para el sábado, ya que aún no sabe si podrán retirarle los puntos de ceja. / Miguel Ángel González

El Jove, sin confianzas

Mientras, José Manuel Mas también ha comenzado ya a preparar la cita frente a los xerecistas. "La semana se está haciendo larga, aunque el resultado que logramos en Chapín fue espectacular", resalta. Sus jugadores descansaron el lunes tras el largo viaje de vuelta en autocar y el técnico ilicitano tiene dos dudas, la de Morgado, pendiente de si le van a retirar o no los puntos de sutura que le cogieron en una ceja tras chocar con Parejo para poder jugar, y de Vicent Fluixá, con un golpe en la rodilla.

El preparador del Jove, desde el primer momento, ha trasladado a sus jugadores que "deben estar preparados para el partido más difícil de la temporada, pero lo será para los dos equipos, va a un ser un encuentro de muchas emociones. A estas alturas de competición, ya todos los equipos llegamos cargados y con ganas de terminar. A ver cómo recupero a los futbolistas. Los nuestros no son como los del Xerez DFC, aquí la mayoría trabaja y les cuesta más".

El ambiente en San Vicente es bueno, la afición está respondiendo a la llamada del club para que acuda a la final para animar a los jugadores y espera agotar las entradas. Las que sus socios y los familiares de jugadores de la cantera no adquieran saldrán a la venta online a un precio de 20 euros el viernes y el sábado.

stats