La pretemporada del Xerez DFC 24/25 ha comenzado

Fútbol

Los azulinos realizan su primera sesión de entrenamiento en el Pepe Ravelo con calor y arropado por un grupo de aficionados

Sebastián Alonso, presidente xerecista, y el director deportivo Antonio Bello dan la bienvenida a los jugadores y les transmiten "qué significa defender esta camiseta"

Las mejores imágenes del primer día de entrenamiento del Xerez DFC

Foto de familia del Xerez DFC antes de realizar su primer entrenamiento en el Pepe Ravelo. / Juan Antonio Zarzuela/Xerezdfc.com

Jerez/El Xerez DFC2024/2025 ya ha comenzado la pretemporada. Este lunes a primera hora se ha llegado en el Anexo Pepe Ravelo el pistoletazo de salida de una ilusionante campaña, en la que los azulinos participan en dos competiciones, la liga y la Copa RFEF, y aspiran a una tercera, la Copa del Rey, que sería una gran recompensa para el club a todos los niveles. De alcanzar un puesto en las semifinales, el combinado xerecista se asegura recibir en Chapín a un Primera División el próximo 30 de octubre, día marcado para el estreno del torneo del ko.

La escuadra de David Sánchez logró el ascenso a Segunda RFEF el pasado ejercicio y los técnicos nada más finalizar el curso tenían claro que lo ideal era mantener el bloque, integrado por muchos jugadores jóvenes y con futuro. Así, al grueso del plantel de la gesta se han unido hasta el momento seis jugadores, los delanteros Abraham y Juan Andrés, el extremo Jacobo Cornejo, los centrocampistas Espinar y Asier López y el guardameta Ángel Lozano. Además, de momento también está trabajando con el grupo el portero Llamas.

A las nuevas incorporaciones y a los 'veteranos' se han unido los canteranos Luis Ortega, Fran Vázquez, Santana, Salvi, Galafate y Ricki. Algunos ya saben lo que es hacer una pretemporada con el primer plantel y también trabajaron a las órdenes del preparador hispalense el pasado curso.

Los jugadores del Xerez DFC se refrescan en un parón en su primer entramiento en el Anexo. / Candela Núñez

Así está la plantilla

Porteros: Matías Ramos, Ángel Lozano, Llamas y Ricki.

Defensas: Marcelo, Beto Plaza, Oca, Hugo, Alberto Durán, Luis Ortega, Beny y David León.

Centrocampistas/Extremos: Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Espinar, Asier López, Fran Vázquez, Santana, Carri, Pepe Rincón, Ilias y Teté

Delanteros: Abraham y Juan Andrés.

Los azulinos tuvieron la primera toma de contacto con el verde todos juntos y luego, divididos en grupos y con los porteros también realizando trabajo específico. Tras casi dos horas de trabajo, David Sánchez dio por finalizada la sesión, que tendrá continuidad con otra prevista para esta misma tarde del lunes. Luego, la plantilla acudirá a los Museos de La Atalaya para disfrutar con el estreno de la película del ascenso.

Bello sigue muy atento el primer entrenamiento del Xerez DFC. / Candela Núnez

La bienvenida de los dirigentes

Sebastián Alonso, presidente azulino, y Antonio Bello, director deportivo, han dado la bienvenida a los jugadores y antes del entrenamiento les dedicaron unas palabras. Ambos pidieron a los jugadores compromiso, exigencia máxima y salir a todos los campos a ganar. El máximo mandatario xerecista ha destacado que "estamos muy contentos con el grupo que hemos formado. Bello tenía claro desde el primer momento que había que mantener el bloque que logró el ascenso y lo hemos conseguido. Han formado una familia y les he visto muy ilusionados. Les hemos pedido compromiso, que lo den todo que este club es muy grande y esta noche -en referencia a la presentación de la película del ascenso- ya tendrán la oportunidad de saber qué significa defender esta camiseta".

Por su parte, Bello, que este mismo lunes se marcha de viaje de novios tras contraer matrimonio el sábado, se mantiene firme en sus objetivos. "La plantilla es joven, aunque cuenta con jugadores importantes más veteranos que son los que tienen que tirar del carro. Nuestro objetivo es claro, sumar cuanto antes los puntos suficientes para conseguir la permanencia y, luego, ya pensar en otros retos. Esta categoría es muy diferente a la que hemos dejado y el Grupo IV es el más duro de todos. De todos modos, el grado de exigencia es máximo y eso no se nos puede olvidar, es una de nuestras señas de identidad".

Los porteros abandonan sonrietes el Pepe Ravelo tras finalizar la sesión de trabajo. / Candela Núñez

Plan de trabajo

Los técnicos han programado una primera semana de entrenamientos con un poco de todo, campo, piscina y mucho fútbol. El primer amistoso de la pretemporada, los xerecistas lo disputarán el sábado. Se medirán al Rayo Sanluqueño a las ocho de la tarde en El Picacho con el Trofeo de La Amistad en liza y el domingo tendrán el día libre

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último