El primer rival del Xerez DFC cerró la pretemporada goleando a otro equipo del Grupo 4 de Segunda RFEF
El Estepona ha disputado seis encuentros con un balance de una victoria, cuatro empates y una derrota, midiéndose a tres equipos del Grupo 4 y al Antequera, de Primera RFEF
El jerezano Ramón Verdú, segundo entrenador del Estepona
El CD Estepona, primer rival del Xerez DFC en el regreso de los azulinos a Segunda RFEF, es uno de los favoritos a pelear por el play-off de ascenso tras 'fracasar' la pasada temporada quedándose lejos del objetivo y para este curso ha redoblado esfuerzos, fichando a jugadores como el jerezano Hugo Rodríguez, por quien suspiraba media categoría.
Con el también jerezano Ignacio Goma en sus filas y el igualmente exxerecista Robin Lafarge, el Estepona ha ido de menos a más durante la pretemporada, que ha cerrado goleando a domicilio a otro rival del Grupo 4 de Segunda RFEF, el Recreativo Granada, filial que la pasada temporada militó en Primera RFEF.
El conjunto de Oriol Riera comenzó el encuentro sufriendo el 0-1, obra de Samu Cortés, pero los malagueños le dieron la vuelta al partido antes del descanso. Marchena lograba el empate a los 22 minutos tras un saque de esquina, y el jerezano Ignacio Goma anotaba un doblete llegándose al descanso con 1-3. En la reanudación, Robin Lafarge culminaba una acción a balón parado.
Pretemporada
Los malagueños han disputado seis encuentros de preparación durante esta pretemporada, con un balance de dos victorias, tres empates y una derrota, enfrentándose a tres rivales del mismo Grupo 4 de Segunda RFEF, Balona, Mirandilla y Recreativo Granada; al Antequera de Primera RFEF y a dos Tercera RFEF, CD El Palo y Torre del Mar.
Los de Riera debutaron en pretemporada ante los de la capital malagueña, partido que acabó con empate a un gol, anotando por el Estepona Dago, delantero centro que ha recalado esta campaña en las filas costasoleñas. El segundo compromiso fue contra el Torre del Mar, encuentro que acabó sin goles. Posteriormente, los esteponeros jugaban ante un Primera RFEF de los más potentes de su grupo, un Antequera frente al que empataban a dos goles con tantos de Rubén Mesa y de nuevo Dago.
La única derrota de la pretemporada del Estepona llegó en el cuarto amistoso frente al Cádiz Mirandilla, un encuentro que se disputó en uno de los campos pequeños de las instalaciones de El Rosal y con un césped en malas condiciones. Los pupilos de Juanma Cruz marcaron el único tanto del choque a los 65 minutos en un lanzamiento de falta directa de Luis Morales.
Los dos últimos encuentros han sido contra rivales del mismo grupo, primero ante la Balompédica Linense y posteriormente el último frente al Recreativo Granada. En el Municipal de La Línea, empate a un gol con tanto desde el punto de penalti transformado por Rubén Mesa y en el último, la goleada al Recreativo Granada.
Otro refuerzo
En cuanto a la plantilla y a falta de que se cierre el mercado de fichajes este próximo viernes 30 de agosto, el club esteponero ha sido de los más activos esta pretemporada, remodelando prácticamente una plantilla de la que sólo quedan cuatro supervivientes de la pasada temporada. El último en incorporarse al equipo de Oriol Riera es Eric Gómez, canterano del Real Madrid y que llega en calidad de cedido. Formado en las categorías inferiores del Alcorcón y del Real Madrid, Gómez juega de lateral izquierdo y destaca por ser un jugador de mucha potencia física y una alta vocación ofensiva. En su historial cabe señalar que fue internacional con España en categoría sub-15 en el año 2019. La temporada pasada completó el año en el Alcorcón B, del Grupo VII de Tercera Federación, jugando también en calidad de cedido por el Real Madrid y llegando a debutar con el primer equipo 'alfarero' en Copa del Rey, a las órdenes del técnico Fran Fernández.
También te puede interesar