La primera victoria en Chapín, reto del Xerez DFC ante el Orihuela
Fútbol
Los azulinos encaran el partido reforzados tras ganar el derbi al Mirandilla, con las bajas de los sancionados Beto y Jacobo y con novedades en el once
José Ramón, técnico del Orihuela, destaca el talento de los mediapuntas del Xerez DFC
Jerez/El regreso al Grupo IV de Segunda RFEF del Xerez DFC ha sido sobresaliente. El cuadro azulino es octavo con cinco puntos, permanece invicto gracias a sus dos empates -Estepona y Juventud Torremolins- y a su triunfo la pasada jornada en El Rosal contra el Cádiz Mirandilla (0-2) y este domingo (19:00) en Chapín encara un test complicado con la visita del Orihuela CF, una de las escuadras fuertes de la categoría, llamadas a pelear por el ascenso, igual que el curso pasado. De momento, esta campaña la ha comenzado con un poco de todo, derrota en la primera jornada, empate en la segunda y victoria en la tercera ante el Don Benito por 2-1 con remontada.
Los azulinos, con la moral reforzada tras vencer por primera vez al filial amarillo en su feudo y con dos jugadores menos -Beto y Jacobo fueron expulsados-, se aferran al Municipal para conservar la buena dinámica y aspiran a encadenar su segundo triunfo consecutivo. El curso pasado hicieron un fortín de su campo y sólo en el play-off de ascenso perdieron. Esta curso, en su estreno como locales no pasaron de las tablas contra el Torremolinos. La precipitación les pasó factura en ataque y desaprovecharon bastantes ocasiones ante un rival que aprovechó la suya.
Variantes
David Sánchez cuenta para esta jornada con las bajas por sanción de Beto Plaza y Jacobo, pero lo que era un grave problema la pasada temporada no lo es tanto en la actual. El sevillano tiene fondo de armario y cuenta con alternativas. A Beto, lo normal es que lo supla Marcelo, que está en la lista tras superar las molestias que le impidieron jugar en El Rosal, y Pepe Rincón puede repetir en la derecha, aunque ese puesto también lo podrían ocupar Teté o Ilias a pierna cambiada. Contra los amarillos ya fue titular el canterano. Alberto Durán es seria duda. Aunque está en la convocatoria, lo normal es que se quede fuera por los problemas que arrastra en una cadera.
Al margen de las dos variantes obligadas, lo normal es que el preparador azulino mantenga el resto de la defensa, pero moverá la medular y puede que hasta el ataque. Álvaro Martínez no fue titular en Cádiz y Carri ni siquiera jugó y todo apunta a que ambos serán de la partida. Iias se antoja fijo y en punta puede pasar de todo: Abraham puede conservar su puesto, pero también lo puede ceder a Teté o Castroviejo. Es más complicado que Juan Andrés, que hasta el momento no ha entrado en ninguna lista definitiva, salga de inicio. Como suele ser habitual en los partidos de casa, todos los xerecitas disponibles están citados y el hispalense tendrá que realizar hasta tres descartes.
El Xerez DFC afronta una semana dura, con tres partidos, dos de liga -el de este domingo y el próximo frente al Águilas- y otro de Copa RFEF el miércoles contra el Mellila y el máximo responsable técnico de los azulinos ya ha avisado que en estos compromisos todos los jugadores van a tener minutos y oportunidades, por lo que los onces son imprevisibles.
El rival
El Orihuela se quedó la pasada temporada a un pasito del ascenso a Primera RFEF -perdió con el Barakaldo-, ha realizado una renovación completa en su plantilla, sólo se han quedado cinco futbolistas del curso anterior, y se ha reforzado con jugadores importantes y con experiencia en categorías superiores. Repetir play-off es el objetivo de la nueva plantilla y el nuevo técnico, un joven José Ramón Rodríguez con una propuesta atractiva y que suele apostar por el 1-4-3-3. Esta es su primera experiencia en solitario en el banquillo tras ostentar el cargo de director de metodología del fútbol base del Espanyol y de ejercer como segundo en el Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Tenerife, Zaragoza y el Watford FC.
No hay comentarios