Propósito de enmienda ante la finalísima contra el Don Benito

Xerez DFC

El Xerez DFC hace borrón y cuenta nueva tras la derrota en casa de la Deportiva Minera y se centra en el duelo decisivo contra el Don Benito para mantener a raya al San Fernando

El técnico del Don Benito, renovado antes de medirse al Xerez DFC

Formación inicial que presentó el Xerez DFC en casa de la Deportiva Minera.
Formación inicial que presentó el Xerez DFC en casa de la Deportiva Minera. / J.M. Partida

El Xerez Deportivo FC ha regresado este lunes (Santo) a los entrenamientos tras el tropiezo sufrido en Llanos del Beal contra la Deportiva Minera en un mal partido de los xerecistas, que perdieron por tres goles a cero ante un rival directo que se aseguró matemáticamente no descender de manera directa y casi también eludir el puesto de play-out que ocupa el San Fernando, al que aventaja en siete puntos con nueve por disputar.

Los de Antonio Fernández Rivadulla no estuvieron ni mucho menos al nivel de jornadas anteriores y tras iniciar una serie de tres partidos consecutivos sumando (dos victorias y un empate) en la que mantuvieron la portería a cero, se mostraron poco contundentes en ambas áreas, apenas pisaron con peligro las inmediaciones de Fran Martínez y concedieron dos tantos casi seguidos que dejaron sentenciado el choque en la primera mitad.

La plantilla y el cuerpo técnico quiere pasar página lo antes posible del borrón contra la Minera y se centra ya en la 'finalísima' del próximo domingo en Chapín contra el ya descendido Don Benito, rival que visita por segunda semana consecutiva el Municipal jerezano y que el pasado sábado empataba contra todo pronóstico al Xerez CD en el tiempo de descuento ante un equipo que se está jugando disputar la fase de ascenso a Primera RFEF y que, de hecho, ha acabado la jornada en zona de play-off.

Tres jornadas de infarto

A falta de tres jornadas para acabar el campeonato regular, los xerecistas suman 37 puntos y tienen cinco de ventaja sobre el Cádiz Mirandilla (32), escuadra que marcar el descenso directo a la que el equipo azulino le tiene ganado el golaveraje particular. Un punto y una posición más abajo se encuentra el Villanovense, que aún no ha dicho su última palabra tras encadenar dos triunfos seguidos frente a Águilas y Balona (éste sí que está prácticamente desahuciada) y tres en las cuatro últimas jornadas.

No obstante, el Xerez DFC ha visto cómo en esta pasada jornada el San Fernando le ha recortado un punto tras empatar en el Iberoamericano con el UCAM Murcia. Con Bugatto en el banquillo, los isleños empataron en Chapín y repitieron frente a los murcianos. Los azulinos tienen ahora dos puntos de ventaja con respecto al equipo que ocupa el puesto de play-out, que casi con toda seguridad tendrá que disputar el representante del Grupo 4 de Segundad RFEF como uno de los cuatro peores decimoterceros, ya que el Olot, el que pisa esta plaza (Grupo 3), suma 40 puntos a falta de estas tres últimas jornadas por los 35 que atesora el San Fernando.

Play-out

Con el triunfo de la Deportiva Minera frente a los xerecistas, todo apunta a que azulinos e isleños se van a jugar esa plaza de play-out. De momento, la ventaja es para los de Antonio Fernández Rivadulla, que además de tener dos puntos más que el de Bugatto, le tiene el particular ganado. Los xerecistas tienen ahora dos partidos consecutivos en Chapín, el primero frente al Don Benito este Domingo de Resurrección, y el siguiente el derbi contra el Xerez CD, mientras que cerrará la liga regular en casa del UCAM Murcia. Los extremeños no se juegan nada, ya que están descendidos, pero esta jornada empataban en Chapín al Xerez CD. Los de Checa sí se están jugando el play-off de ascenso y puede ser un derbi en el que salten chispas; mientras que el UCAM, actual cuarto clasificado, puede llegar a la última jornada jugándose la clasificación o, en caso de estar ya metido en play-off, el puesto definitivo en la tabla, importante también para afrontar los cruces de las eliminatorias.

Por su parte, al San Fernando le queda un tramo final de temporada aún más duro. Este Sábado Santo le toca visitar a un Estepona que ocupa la séptima plaza a un punto del Xerez CD (quinto) y que necesita la victoria para seguir en la pelea por el play-off. Una semana más tarde, recibirá en el Iberoamericano al Juventud Torremolinos, segundo clasificado que esta pasada jornada decía prácticamente adiós al ascenso directo tras caer en Lebrija contra el Antoniano -La Unión lidera la tabla con cinco puntos de ventaja con nueve por disputar- pero igualmente tiene la segunda posición consolidada (por lo que no se jugaría nada en el Iberoamericano); mientras que en la última fecha tiene que visitar El Rosal para medirse al Cádiz Mirandilla, que aspira a llegar a la última jornada con opciones de alcanzar la 13ª posición.

stats