Los próximos pasos del Xerez DFC en el mercado de fichajes
Fútbol
David Sánchez espera cerrar un delantero o un extremo que compita con Pepe Rincón y, en principio, no espera más salidas
David Sánchez elogia a Beny y espera que "pronto esté con nosotros"
El Xerez DFC ata a su delantero juvenil Domi hasta 2026
David Sánchez, en su doble faceta de técnico y responsable de la política de fichajes del Xerez DFC tras la marcha de Edu Espada, está contento con el mercado de invierno dentro de los parámetros económicos en los que se mueve el club. De momento, han llegado a la entidad Alberto Durán, Pablo González y David León -incluso Javi Díez, aunque éste lo hizo en diciembre- y han salido Antonio Moreno, Joselu Friaza y Ángel Rueda. El entrenador azulino quiere cerrar la llegada de un extremo que compita con Pepe Rincón o un delantero, aunque la firma de un punta se le ha complicado porque el mercado es caro y el club no está para dispendios; y en principio no hay previstas más salidas.
Refuerzos
El míster azulino explicaba este viernes que el fichaje de David "ha sido un imprevisto y quizá nos dificulte para firmar algo más. Hemos estado cerca de cerrar un jugador ofensivo, pero por el tema económico no hemos podido. Lo que tengo claro es que no voy a hipotecar al club o pagar algo que creo que no lo vale. Yo voy a poner el límite que crea que tengo que poner y si me equivoco, me equivoco yo, soy el que decido y es la realidad. En este mercado de invierno he mirado siempre lo mejor para el club y el equipo, sinceramente. Para mí sería muy fácil de otra forma, pero creo que el club necesita estabilidad económica. Vamos a intentar traer a alguien que nos sume, pero que esté dentro de nuestros parámetros económicos. Mínimo espero incorporar a uno".
Equilibrio presupuestario
Dentro de ese juego de malabares que tiene que hacer el técnico para compensar la balanza económica, las llegadas han implicado igualmente otras tantas salidas. Sánchez no prevé más, aunque no lo descarta al cien por cien porque "puede venir el lunes un jugador pidiendo salir en busca de minutos. El tema Friaza, por ejemplo. No queríamos que saliera, pero no vamos a tener a ningún jugador que no quiera estar en este club. Yo no puedo garantizar minutos. A los que han venido si se les pregunta no podrán decir que les he prometido minutos, sí que voy a intentar ser lo más justo posible. En principio no va a salir nadie más, pero quizá si el fichaje se nos va en lo económico y hay que buscar otra solución, pues se buscará, siempre mirando lo mejor para el club y el vestuario, porque quedan cuatro meses muy duros. Creo que tenemos un equipo más cuadrado, hemos mejorado.
Doble faceta
El mercado de fichajes se cierra el próximo miércoles y David Sánchez reconoce que "estoy deseando que termine. Las salidas de Moreno, Ángel y Friaza no han sido fáciles porque son personas y siempre he dicho que hay un vínculo cercano con todos. He intentado hacer lo mejor para el club. Al llevar la parcela deportiva es un extra más en el día a día, son muchas horas de teléfono, muchas horas de intentar convencer a la gente te desgasta, pero las circunstancias son las que son, el club me dio esa confianza".
También te puede interesar