Puesta a punto del Xerez DFC en Chapín para recibir al Torremolinos

Fútbol

Los azulinos por fin realizan el primer entrenamiento del curso en el Municipal

David Sánchez se plantea retocar el once para medirse a los malagueños y Abraham se perfila como titular en ataque

 Juan Andrés entrena ya con normalidad en el Xerez DFC

David Sánchez conversa con sus jugadores antes de iniciar el entrenamiento en Chapín. / Lucía Aguilar/Xerezdfc.com

El Xerez DFC ha realizado este jueves su primer entrenamiento de la temporada en Chapín y David Sánchez y sus futbolistas han llevado a cabo un pequeño ensayo general sobre el verde de cara al partido de este domingo ante el Juventud Torremolinos (19:000), que será el segundo de liga y su puesta de largo ante sus aficionados. La competición la arrancaron los azulinos el pasado fin de semana en el Marbella Football Center contra el Estepona en un compromiso que terminó con un importante y meritorio empate a uno, que ahora deben hacer bueno en el Municipal. Los xerecistas han trabajado sobre el escenario en el que jugarán por primera vez y fue su segunda toma de contacto tras disputar el Trofeo de La Vendimia ante el Atlético Central.

El atacante Juan Andrés, que no pudo jugar contra los costasoleños, sigue con su puesta a punto tras dejar atrás sus molestias en los isquios y es probable que entre en la lista contra un cuadro también malagueño que arrancó la competición con remontada en casa (3-2) frente al Don Benito. Los de Antonio Calderón, que subieron como campeones del Grupo IX, también regresaban al Grupo IV y lo hicieron con más tres.

David Sánchez en el primer partido premió a los jugadores que lograron el ascenso a Segunda REFE la pasada campaña ante el Jove Español en San Vicente del Raspeig en una tanda de penaltis que los xerecistas jamás olvidarán y de todos los fichajes realizados durante el verano sólo Jacobo, que ya perteneció al club durante dos temporadas, apareció en la alineación.

El equipo apostó por su mismo esquema de siempre, con algunas variantes más en su forma de jugar que en lo que a posicionamiento se refiere. Los xerecistas, que durante la pretemporada pagaron muy caro algunos fallos atrás, especialmente a la hora de sacar el balón jugado, y encajaron algunos tantos evitables fueron más prácticos y también, a veces, fueron más directos.

Rafa Parejo conduce el balón en el entrenamiento de este jueves en Chapín perseguido por Álvaro Martínez. / Lucía Aguilar/Xerezdfc.com

Cambios

De cara al primer envite como local, aunque el equipo rindió a buen nivel, es más que probable que el preparador de Espartinas retoque la alineación. Cuando el Xerez DFC encajó el 1-0 de falta directa, el técnico xerecista movió piezas y cambiaron la decoración. En ataque, la presencia de Abraham se notó y el ariete estuvo cerca de firmar las tablas nada más pisar el césped. Como referente, en Marbella salió Teté, un jugador totalmente diferente.

Carri fue el encargado de realizar las labores de mediapunta, escoltado por Jacobo e Ilias, que intercambiaron las bandas en bastantes oportunidades, y puede convertirse en otra de las incógnitas. El técnico confía plenamente en el chiclanero, pero si realiza cambios arriba, también puede introducir alguna variante en ese puesto. Espinar sería el elegido. En pocas ocasiones, Sánchez se ha decantado por dos puntas natos, pero sí que lo ha probado en alguno de los tests de pretemporada. Si Juan Andrés está listo es otra opción más. De hecho, hasta lo utilizó como jugador más avanzado retrasando algo a Abraham, más corpulento y con facilidad para ganar duelos y balones aéreos, cuando busca un juego más directo.

Por lo demás, tanto en la portería como en la defensa y en el centro del campo no se esperan sorpresas. Para Matías Ramos será la portería y para Marcelo, Hugo, Alberto Durán y David León la defensa de derecha a izquierda. En la medular, Rafa Parejo y Álvaro Martínez, que poco a poco ha ido superando la lesión en la espalda que se produjo en el último partido de liga pasada, son los grandes candidatos. No obstante, lo que es evidente es que David Sánchez cuenta con una plantilla más amplia -dos futbolistas por puesto- y puede realizar modificaciones que en el ejercicio anterior eran imposibles.

La barrera de los 3.000 socios

A medida que se acerca el encuentro, el ambiente va a más y la afición del Xerez DFC tiene ya ganas de ver a su equipo en acción en Chapín. La campaña de socios ha dado un tirón en los últimos días y la entidad espera superar la barrera de los tres mil antes del domingo. En estos momentos, la cifra ya está cercana a los 2.900.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último