Recreativo Granada-Xerez DFC: los supervivientes del esperanzador 1-2
Fútbol
Los azulinos regresan a un escenario en el que lograron en el curso 22/23 su segunda victoria liguera ante un filial que era colista y acabó ascendiendo
¿Cuál es la peor racha sin ganar del Xerez DFC?
Jerez/El Xerez DFC ha comenzado a preparar su cita de este sábado (16:00) ante el Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva nazarí y el que los únicos retos de los azulinos serán mantener su condición de invictos y romper la racha de seis empates consecutivos que acumulan y que le está penalizando en exceso a la hora de escalar puestos en la tabla. Los de David Sánchez suman diez puntos y son decimoprimeros. Rinden visita a un filial rojiblanco que sólo cuenta con una unidad más que ellos, once (9º en la clasificación), y que en su feudo ha ganado sólo una cita, a La Unión (2-0) en la tercera jornada de liga-, ha empatado otra -Almería B (1-1) en la quinta- y perdido dos -Xerez CD (0-1) en la segunda y Deportiva Minera (0-2) en la séptima-, por lo que sus registros tampoco son notables. Los de Jon Erice se dejan en casa lo que suman fuera, cuatro por siete.
El choque se presenta importante para ambos conjuntos, puesto que los dos necesitan mejorar sus prestaciones para alejarse de los puestos complicados y, curiosamente, en el único antecedente entre ambos este encuentro también midió a los dos cuadros en una situación bastante comprometida. Fue en la jornada décima del curso 22/23, el filial era colista con seis puntos y el equipo azulino llegaba decimotercero con ocho de la mano de Francis en el que era su primer partido fuera de casa tras la destitución de Pérez Herrera.
El combinado xerecista logró un triunfo agónico por 1-2 en un encuentro muy disputado, con dos partes totalmente diferenciadas y un final de infarto. Gianluca Simeone, de cabeza, adelantó a los azulinos en el inicio del primer tiempo (11'), encajaron el empate a sólo seis minutos del final (84') con una diana del ariete Samu Omorodion, que acabó explotando, firmó once goles y, tras debutar en la siguiente campaña en el primer equipo del Granada fue firmado por el Atlético de Madrid, que pagó su cláusula de rescisión de seis millones de euros. El club colchonero lo cedió al Alavés y ahora triunfa en el Oporto después de un verano en el que se proclamó campeón de los Juegos Olímpicos con España.
De todos modos, la alegría le duró poco a los locales. Antonio Oca le puso su firma a la victoria en el 87' también con la testa al aprovechar un fallo defensivo con una escuadra que tiró de casta y se agarró al verde. Los puntos sirvieron a los azulinos para salir del descenso con once unidades.
Aquella mañana del seis de noviembre de 2022 jugaron tres futbolistas que aún siguen en la plantilla y todos defensas, Alberto Durán, Oca, autor del gol, y Hugo Carrillo y se lo perdieron por lesiónMarcelo, que no reapareció tras su grave lesión de rodilla hasta enero de 2023, y Rafa Parejo. Esta jornada, prácticamente todos tendrán la oportunidad de ser protagonistas en el que será su segundo envite a lo largo de su historia, puesto que son importantes para David Sánchez. Francis apostó por Jano Quesada, Álex Rasines, Alberto Durán (Oca), Sergio Martínez, Razvan (Ricky), Joao Paulo, Bello (Carri), Baeza, Erik Aguado (Hugo), José Ramón y Gianluca Simeone (Edu Salles).
El final de temporada deparó buenas y malas noticias para azulinos y nazaríes. El Xerez DFC fue incapaz de remontar el vuelo, aunque en algunas fases estuvo más cerca del despegue definitivo, y terminó descendiendo, mientras que el equipo de Juan Antonio Milla, ahora al frente del Linares, equipo que demostró en Chapín su gran potencial, acabó ascendiendo en un brillante play-off. Su remontada fue impresionante, ya que de ser farolillo rojo pasó a ser tercero con 59 puntos, por detrás del campeón Antequera (73), y Recreativo de Huelva (63) y por delante del Atlético Sanluqueño (58).
Aquella campaña fue histórica para el Grupo IV, ya que terminaron dando el salto a Primera RFEF cinco equipos, el Antequera como campeón y los cuatro que pelearon por lograrlo en la fase de ascenso. Y, de todos ellos, sólo el filial ha bajado.
Vuelta al trabajo
El Xerez DFC ha regresado este miércoles a los entrenamientos en el Anexo Pepe Ravelo para seguir con su puesta a punto de cara al encuentro de este sábado en Granada. Salguero, central azulino que lesionó ante el Melilla en la Copa RFEF hace varias semanas y que sufrió un edema óseo en una rodilla, ya ha comenzado a realizar trabajo de grupo y los técnicos esperan recuperarle cuanto antes.
Temas relacionados
No hay comentarios