El parqué
Sesión negativa
Fútbol
Visto y no visto. El atacante portugués Renato Joao Saleiro Santos, extremo derecho de 33 años que firmó por el Xerez DFC el 5 de febrero, una vez cerrado el mercado de invierno al tratarse de una agente libre, se ha marchado y no vestirá la camiseta azulina.
Antonio Bello, director deportivo xerecista, ha desvelado los detalles de una marcha que era un secreto a voces porque desde hace días, el jugador, aunque entrenaba, no terminaba de entrar en la dinámica del grupo. "Ha sido todo extraño. Al final, a Renato le apareció una oferta de Primera División de Portugal -el Boavista, club por el que pasó- fuera del plazo de mercado, cuando nosotros tenemos el contrato federativo registrado y la ficha tramitada, y no podía salir para fichar por otro club, pero me comenta que no tiene la cabeza aquí por la oportunidad que le ha salido, que no va a estar cómodo y que quiere marcharse. Aquí no queremos a nadie que no quiera estar y ha aportado el dinero que tenía estipulado para salir. Ha llegado a un acuerdo con el club y, sinceramente, poco más puedo añadir porque no me esperaba una situación así por parte de un profesional que ha jugado a cierto nivel. Tengo claro que el no quiera estar aquí, que no esté".
El atacante, que en España ha pasado por Málaga y Algeciras y que procedía del Torrense luso, incluso había sido presentado a los medios y se había mostrado feliz con el proyecto, explicando que "vengo al Xerez DFC para aportar y ayudar al equipo a lograr su objetivo, esperaba un proyecto que me motivara, no quería jugar por jugar, y aquí lo he encontrado".
Ahora, se ha marchado tras pasar por caja y deberá solventar sus problemas con la Federación Portuguesa de Fútbol, que tendrá que decidir si puede o no jugar al no haber debutado en España.
Fernández Rivadulla se encuentra con una baja y en los próximos días, una vez que vea en acción al equipo y analice los puestos en los que considera que necesita refuerzos, tendrá que decidir si se queda con lo que tiene o pide al club un esfuerzo para hacerse con los servicios de otro agente libre.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión negativa
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Vivan los gorriones
Crónica personal
Pilar Cernuda
Miente Sánchez, mienten los ministros
No hay comentarios