Planes
Sorteo express para ir 'de categoría' al Rabanito Festival

Otra reválida a domicilio

fútbol División de honor

El Xerez Deportivo FC, tras caer en sus dos anteriores salidas, defiende su liderato en El Fontanal ante un Chiclana Industrial en plaza de descenso

Lebrón, tras cumplir sanción, vuelve a la convocatoria y al equipo titular del Xerez DFC. / Manuel Aranda
D.L.M.

10 de diciembre 2017 - 10:43

Jerez/El Xerez Deportivo FC defiende su liderato este mediodía en El Fontanal ante un Chiclana Industrial que tratará de discutir la fortaleza del equipo de Pepe Masegosa a domicilio, en entredicho tras las dos derrotas en las últimas salidas (Pozoblanco y Conil), tropiezos que han mantenido el interés y la emoción por la pelea en la parte alta de la tabla, ahora más apretada al sumar los azulinos solo como locales en los últimos envites.

Y ese es el examen, la nueva reválida a la que se enfrentan Masegosa y los suyos, volver a ganar fuera de casa tras regresar de vacío en sus dos anteriores salidas, racha inusual en este club que, lógicamente, encuentra más oposición a medida que va escalando categorías. Y el envite de hoy en El Fontanal es la última salida del año para los xerecistas, que cerrarán 2017 recibiendo en Chapín al Montilla el próximo fin de semana, último partido del año pero no de la primera vuelta, que se acabará con la visita al Coria del primer fin de semana de enero de 2018.

Así que para despedir el año con buen sabor de boca, el Xerez DFC se exige los puntos hoy en Chiclana ante un rival exigido, porque el Industrial de Bolli Alba está en puesto de descenso -cuarto por la cola- y necesita sumar como sea. De esta forma, se antoja un duelo competido entre dos equipos ambiciosos porque a priori el empate sirve de poco a rojinegros y azulinos, otra cosa será que sea un buen resultado dependiendo de cómo se desarrolle el partido.

En efecto, el cuadro xerecista necesita sumar los tres puntos en litigio para mantener el liderato sin depender de terceros resultados. Con dos puntos de ventaja sobre el Conil y tres con respecto a Coria y Antoniano, un tropiezo azulino apelotonaría aún más la cabeza y el objetivo del Xerez DFC es todo lo contrario, abrir el mayor hueco posible para acercarse cuanto antes al objetivo del ascenso a Tercera y para abrir brecha está claro que hay que sumar fuera, y si es posible, de tres en tres. El reto es seguir ganando y engordar los números a domicilio, que son mejorables: en sus siete salidas, el equipo jerezano ganó dos, empató otras dos y perdió en tres ocasiones, marcando cinco goles y encajando seis.

Y ayer, tras el último entrenamiento de la semana, Pepe Masegosa ofrecía la lista de convocados, a la que vuelve Lebrón tras cumplir sanción y que forman los porteros Camacho y Marrufo; los defensas Álex Padilla, Joaqui, Lebrón, Adri y Sergio Iglesias; los centrocampistas Jorge Herrero, Adrián Martín, Caballero, Barba, Bonomo; y los atacantes Biri, Antonio Bello, Cuenca, Álex Expósito, Javi Tamayo y Aziz. Se quedan fuera Álvaro Martínez, Regalí y Cárdenas.

Bolli, sin bajas y con Caballero listo para debutar

Después de enfrentarse el pasado domingo a uno de los cocos del grupo y caer derrotado, el Chiclana Industrial recibe este mediodía al peligroso líder del grupo. El Xerez DFC no les pondrá las cosas nada fáciles, pero viene de perder en sus dos últimas salidas a domicilio, racha que los rojinegros tratarán de prolongar. El debut de Josemi Caballero, anunciado esta semana, será fundamental para afrontar esta complicada tarea, pues "estamos hablando de un rival sin bajas, que no se entretiene en el juego de toque sino que busca directamente las ocasiones para ponerse por delante lo antes posible", subraya Bolli, entrenador industrialista. La diferencia principal respecto al Coria, "el mejor equipo que nos hemos encontrado este año", será el factor campo, aunque se espera una gran afluencia de aficionados visitantes. El Industrial cuenta con todos sus efectivos disponibles. / T. VILLA

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último