La sentida despedida de David Sánchez, técnico del Xerez DFC, a Andrés Iniesta
El técnico azulino y el manchego debutaron con el FC Barcelona en un partido de Liga de Campeones contra el Brujas
El Xerez DFC, entre los ocho equipos invictos en Segunda RFEF
David Sánchez, actual entrenador del Xerez Deportivo FC, se ha despedido de su compañero y amigo Andrés Iniesta, que este martes 8 de octubre anunciaba su retirada de los terrenos de juego. El que para muchos es el mejor futbolista español de todos los tiempos, se marchó hace varias temporadas del FC Barcelona para recalar en el Vissel Kobe japonés, donde ha pasado sus últimos años como futbolista en activo.
El manchego, el futbolista español más laureado con 40 títulos entre el FC Barcelona y la selección española, ha confesado en un acto celebrado en Barcelona que le gustaría regresar a la entidad culé en un futuro. Iniesta pasa a la historia del fútbol y del deporte español no sólo por sus magníficas cualidades como jugador, sino también y, quizá más importante, por su humildad y manera de ser.
La vinculación del técnico del Xerez DFC y el jugador que dio a España su único mundial de fútbol con aquel gol inolvidable en la prórroga de la final contra Holanda en el campeonato de Sudáfrica 2010 viene de largo, ya que coincidieron en los escalafones inferiores de La Masía.
Es más, David Sánchez y Andrés Iniesta debutaron en partido oficial con el FC Barcelona el mismo día, el 29 de octubre de 2002 en un partido de Liga de Campeones contra el Brujas. Iniesta fue titular y jugó los 90 minutos con el 34 a la espalda y el técnico del Xerez DFC sustituyó en el minuto 89 a Gabri. Louis van Gaal les dio la alternativa a ambos en un encuentro que el Barça ganó 0-1 con gol de Riquelme.
Fue el único partido oficial de David Sánchez con el FC Barcelona, aunque luego disputó 47 encuentros más en Primera División en las filas del Albacete, curiosamente el equipo de la tierra de Iniesta. Ambos recorrieron caminos separados, Iniesta ha sido probablemente el mejor de la historia del fútbol español, mientras que el técnico del Xerez DFC labró su carrera entre Segunda y Segunda B. La amistad, que es lo mejor que queda del fútbol después de años de sacrificio, sigue intacta.
Temas relacionados
No hay comentarios