Sergio García sufre una sobrecarga y debe llegar al derbi
Fútbol
El extremo del Xerez DFC pidió el cambio ante el Don Benito por unas molestias en el aductor y este martes se hará pruebas
Marcelo: "Hubo tensión entre las dos partes, es normal que los aficionados estén enfadados"

El Xerez DFC ha llevado a cabo este lunes una sesión de entrenamiento de recuperación tras la dura derrota del domingo en Chapín frente al Don Benito, un equipo ya descendido que se llevó los tres puntos al imponerse por 1-2 a un equipo que tenía el objetivo de la salvación matemática a un pasito y que, ahora, debe seguir apurando sus opciones en los dos encuentros que restan para el final de la competición ante Xerez CD y UCAM Murcia. De todos modos, el cuadro de Antonio Fernández sigue dependiendo de sí mismo, ya que suma 37 puntos, dos más que un San Fernando que ocupa puesto de play-out con 35 y al que le gana el golaveraje particular.
Los azulinos en las últimas tres fechas, con un punto de nueve, han dilapidado gran parte del buen trabajo realizado por el técnico gallego al club hace justo diez jornadas para ocupar el puesto de David Sánchez. Los xerecistas, que se encontraban en descenso directo, lograron remontar y abandonar la zona caliente y todavía están fuera, pero ahora tienen a sus rivales mucho más cerca. Tras encadenar dos importantes victorias seguidas contra escuadras que pelean por el play-off, en Chapín contra el Antoniano (2-0) y en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo frente al Almería B (0-1), no levanta cabeza. Firmó tablas (0-0) en el Municipal frente a un San Fernando muy tocado y que estrenaba entrenador -Bugatto por Dani Mori-, cayó goleado contra la Minera (3-0) en otro partido decisivo frente a otro rival directísimo. Y el domingo, con todo a favor, nuevo descalabro.
El entrenador azulino está muy molesto con el rendimiento de sus futbolistas en los dos últimos compromisos, pero también sabe que debe gestionar ese malestar de la forma correcta para evitar un exceso de presión y de nervios con tanto en juego. Al final del partido, se vivieron momentos de tensión entre jugadores y aficionados y es lo peor que puede pasar en una situación tan delicada.
El plantel tiene este martes el día libre y volverá a trabajar el miércoles para preparar un derbi decisivo ante el Xerez CD el domingo (12:00) también en casa. Para ese compromiso, el gallego estará muy pendiente de la evolución de Sergio García, que pidió el cambio ante el Don Benito a falta de pocos minutos para el final. El extremo terminó con una sobrecarga en el aductor que no le debe impedir llegar al choque contra el Deportivo, aunque este martes se hará pruebas para descartar cualquier tipo de daño mayor.
También te puede interesar