El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Fútbol
El Xerez DFC visita este domingo (17:30) al Don Benito en el Vicente Sanz de la localidad pacense, duelo de la decimoquinta jornada del Grupo 4 de Segunda Federación. Los azulinos atraviesan el mejor momento de la temporada después de sumar un empate frente al Almería B y dos victorias consecutivas contra San Fernando y Deportiva Minera, la última en el Pedro Garrido teniendo que remontar el tanto de los murcianos.
El cuadro azulino va de menos a más en la competición y ocupa ahora la novena plaza -la mejor posición en lo que se lleva de temporada- con 20 puntos empatado con Estepona y Xerez CD -a una semana del derbi en Chapín del que ya hay hora y día- y a dos puntos del play-off de ascenso y cuatro de ventaja sobre el descenso. Queda mucha liga y mucha tela por cortar, pero los xerecistas pasan por un buen momento de forma que quieren prolongar este domingo en casa de un rival directo que está situado en puesto de descenso.
En efecto, el Don Benito suma 14 puntos en el casillero y está a 3 de la salvación que marca un Águilas que la pasada jornada vencía en su estadio al Linares Deportivo, equipo que va en picado desde que empatase en Chapín contra el equipo de David Sánchez. Los extremeños se están mostrando fuertes en el Vicente Sanz, donde han sumado 11 de sus 14 puntos, pero la pasada jornada caía en un mal encuentro contra el Xerez CD, que se llevaba la victoria gracias a un tanto de penalti provocado por Armengol y transformado por David Santisteban en los minutos finales del encuentro.
El Don Benito no estuvo nada cómodo contra los de Checa y apenas hilvanaron tres pases seguidos, abusando del juego directo sobre un césped en mal estado y que no invitaba a rasear el balón. El estado del terreno de juego jugará en contra del Xerez DFC, un equipo al que le gusta hacer un fútbol combinativo, sobre todo cuando entra en juego Ilias Charid, el jugador que sin duda más está sufriendo, ya que el Pedro Garrido tampoco está para muchos trotes.
El equipo de David Sánchez ha regresado este miércoles a los entrenamientos en el Anexo de Chapín Pepe Ravelo con la ausencia de Ivo Gómez, que sufrió una rotura de peroné hace unos días y va a pasar este jueves por el quirófano. Teté ya se entrena con normalidad tras recuperarse de los problemas de alergia que ha tenido en la vista que le han hecho perderse los dos últimos encuentros y además el técnico recupera para el partido del domingo a Marcelo Villaça, que será alta tras cumplir un partido de sanción, aunque por este mismo motivo pierde a Beto Plaza.
Será la segunda visita del Xerez DFC al Vicente Sanz de Don Benito. La primera y única vez fue en la temporada 21/22 cuando ambos conjuntos coincidieron en una Segunda Federación que era de nuevo cuño. El choque se disputaba el 10 de abril de 2022, Domingo de Ramos, y cayó del lado del Xerez DFC por un tanto a dos. Abrió el marcador David Grande desde el punto de penalti a los 6 minutos de partido en una jugada que además le costaba la tarjeta roja al defensa local Trinidad. Javilillo dobló la ventaja antes de la media hora y el exxerecista David Agudo, hoy en el Ciudad de Lucena, recortaba distancias para los pacenses. Ricky estrellaba un baklón en el palo en la segunda mitad y Máyor desperdiciaba un mano a mano para hacer el 1-3.
En el 74', el partido se paró durante varios minutos tras un duro encontronazo entre Lolo Pavón y Antonio Bello. El capitán azulino se llevó la peor parte por el fuerte golpe en la cabeza, tuvo que abandonar el campo en camilla y, aunque se encontraba estable, fue trasladado al Hospital de Don Benito para realizarle varias pruebas. Horas más tarde fue dado de alta.
El Xerez DFC jugó aquel día con Mario de Luis, Marc Fraile (Álex Cruz, 85'), Alberto Durán, Oca, Ocaña, Curro Rivelott, Poley, Jacobo (Ricky, 63'), Bello (Antonio Jesús, 79'), Javilillo (Manu Baeza, 85') y David Grande (Máyor, 63'). Se mantienen en la plantilla azulina Durán, Oca, Jacobo, Marcelo y Hugo, además del canterano Galafate. Esa temporada, el Xerez DFC logró la permanencia con Pérez Herrera de manera holgada, mientras que el Don Benito tuvo que jugar el play-out contra el Águilas, al que derrotó en la tanda de penaltis, salvando la categoría. La siguiente campaña la jugó en el Grupo 5 de Segunda RFEF, en la que descendió tras ser colista.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
No hay comentarios