El Xerez DFC 24/25 se pone manos a la obra
Fútbol
Los jugadores han acudido a la Clínica Beiman para pasar el reconocimiento médico y este lunes empiezan a entrenar
El Xerez DFC ya está inscrito y le restan cinco licencias libres
Jerez/El Xerez DFC 24/25 ha regresado a la actividad con los reconocimientos médicos. Este jueves y viernes, desde primera hora de la mañana, los jugadores de David Sánchez han pasado por las instalaciones de la Clínica Beiman para pasar el reconocimiento médico. De este modo, dan el pistoletazo de salida a un ejercicio que se presenta ilusionante tras el brillante y sufrido ascenso a Segunda RFEF que logró hace justo 27 días en San Vicente del Raspeig ante el Jove Español en la tanda de penaltis (4-5) después de que el partido terminase con triunfo por 0-2 y en la prórroga no ni unos ni otros marcasen.
La entidad azulina ha informado que los futbolistas han superado las pruebas de forma satisfactoria y han dado las gracias al "Grupo Beiman por su profesionalidad a la hora de pasar los reconocimientos médicos a nuestra plantilla. Siempre en las mejores manos".
Los xerecistas van a volver a competir en una categoría que perdieron hace dos cursos y la abren con la lección aprendida. Las cosas han cambiado mucho y los nuevos dirigentes -junta directiva y dirección deportiva accedieron a sus cargos tras unas elecciones que se celebraron el pasado 22 de marzo - quieren aplicarse para no caer en los mismos errores. De momento, el planteamiento de salida es lograr el número de puntos suficientes para atar la permanencia cuanto antes y luego pensar en cotas mayores con una plantilla que va a mantener la base de la anterior campaña y que cuenta por el momento con seis caras nuevas, dos de ellas sub-23. Han firmado Abraham, Juan Adrés, Jacobo Cornejo, Espinar y los sub-23 Asier López y Ángel Lozano.
David Sánchez, que cumplirá su segundo curso en al frente de la nave y que incluso amplió su vinculación hasta 2026 antes de la disputa del play-off-, ha citado a sus jugadores a primera hora de la mañana del lunes 22 para llevar a cabo la primera de las dos sesiones programadas para ese día en el Anexo Pepe Ravelo. Luego, los futbolistas están invitados a la presentación de la película del ascenso en el salón multimedia de los Museos de La Atalaya (21:00), que ya tiene el aforo completo. La proyección del film ha despertado el interés de todos los aficionados, que además colaboraban adquiriendo una papeleta a dos euros para entrar en un gran sorteo xerecista.
700 socios
La afición terminó muy ilusionada el ejercicio pasado con el salto de categoría y la forma de lograrlo tras una dura temporada y está respondiendo a la llamada del club con su campaña de socios bajo el lema 'tú vas marcando mi camino', protagonizada por José Antonio Benítez, socio de honor xerecista, y su nieta Olivia. Cuando se cumplen algo más de tres semanas desde que la entidad la lanzó ya son 700 los aficionados que tienen su carnet.
También te puede interesar