El Xerez DFC busca en Águilas seguir con su condición de invicto
Los azulinos se miden en El Rubial a un rival que afronta el encuentro tras caer en Don Benito
David Sánchez recupera a Beto Plaza, Jacobo y Alberto Durán ya está apto
"Queremos quitarnos la espinita de la Copa"
Un Xerez Deportivo FC invicto en Segunda Federación tras la disputa de las cuatro primeras jornadas se enfrenta este domingo a las 18 horas al Águilas murciano en el segundo largo desplazamiento que tiene que afrontar el equipo de David Sánchez tras el encuentro de Copa RFEF del pasado miércoles en Melilla y que acabó con la eliminación del conjunto azulino en un partido feo y que se decidió por un gol de Ajenjo en la primera mitad.
Aparcada definitivamente la Copa RFEF, que hubiera otorgado plaza al XDFC en la Copa del Rey en caso de haber superado tres eliminatorias para meterse entre los cuatro mejores equipo de España en esta competiciónn organizada por la Federación Española, el conjunto azulino se centra en el campeonato doméstico, que ha arrancado bastante bien para los de David Sánchez, invictos con tres empates -Estepona, Juventud Torremolinos y Orihuela- y el triunfo obtenido en El Rosal contra el Cádiz Mirandilla. Los amarillos, precisamente, ya han jugado en jornada adelantada a este sábado y han caído goleados 0-4 contra el Estepona, suman su tercera derrota consecutiva y sólo tienen un punto de 15 posibles. O cambia mucho la situación en la casda del filial cadista o es serio candidato al descenso a Tercera RFEF.
David Sánchez ha citado a toda la plantilla para el choque en El Rubial, aunque tiene la baja de Salguero, lesionado en una rodilla en el encuentro del miércoles contra el Melilla. Mala pata para el chaval, autor del 0-2 en El Rosal, titular por primera vez la pasada semana contra el Orihuela -acabó jugando de lateral derecho tras comenzar en el centro de la defensa- y también partió de inicio en La Espiguera, teniendo que abandonar el terreno de juego lesionado a los 20 minutos de partido. Además, el técnico recupera a dos futbolistas que se perdieron el encuentro contra el Orihuela por sanción, Beto Plaza y Jacobo. El lateral fue expulsado por doble amarilla en El Rosal mientras que el extremo vio la roja directa, cumplieron el partido de sanción ante los alicantinos y ya están disponibles para el técnico.
Los azulinos se van a medir a un Águilas que afrontan el encuentro tras sufrir la primera derrota de la temporada en casa del Don Benito. Pese a adelantarse en el marcador a los 16 minutos con un tanto de Castedo, el conjunto extremeño empataba después del descanso y en el tiempo de descuento obtenía los tres puntos con un gol de Javi Tapia. Los murcianos arrancaron la competición con dos empates, 2-2 en El Rubial contra el Almería B y sin goles en su paso por el Iberoamericano de San Fernando, para sumar su único triunfo hasta el momento en su estadio contra la Deportiva Minera, a la que goleó por cuatro tantos a uno.
No hay comentarios